ES LA SEMANA DEL ARTE EN EL ICED

Durango, Dgo., martes 23, febrero 2021. La historia del arte se vecomo un proceso en constante evolución. El Instituto de Cultura de Durango desarolla la Semana del Arte a través de sus páginas en facebook y YouTubetv con la participación del ECOART.

En facebook/ICED se puede ver el video transmitido el lunes 22 con la participación del doctor Adrían Meraz y el maestro Jesús Manuel Ceceñas, una charla muy amena desde la sala de una casa, casi hora y media de conceptos, datos, reflexiones quye plantean de forma muy relajante un tema muy atractivo: los fundamentos de un estudio crítico del arte y del concepto de historia como parte de un diplomado en Arte Occidental.

Una frase sirve muy bien como introducción a esta charla: “siempre es necesrio hablar de arte” y el ejemplo de la vida y obtra de Vincent Van Gogh sirve muy bien como punto de partida para hablar sobre reinteprretaciones en el análisis de la historia del arte.

Hoy a las 18:00 horas, el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes de Durango presentará la charla sobre Renacimiento I, con el maestro Carlos Cárdenas que hablará acerca de los procesos que dieron pie al Renacimiento.

La programación del ICED para esta noche incluye un Homenaje a la Diva de la Banda, con Paty Sánchez, actividad que forma parte de Giras Culturales y Preservación del Patrimonio Municipal AIEC.

Estas actividades se realizan con el apoyo del Gobierno de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s