CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO…PARA DESPUÉS

(Redacción) lunes 22, febrero 2021. El Camino Real de Tierra Adentro, vía de progreso y comercio en la Nueva España, puede convertirse en uno de los atractivos turísticos de aventura, cultura, paisajismo y gastronomía del país. Será después de la pandemia

El Camino Real de Tierra Adentro abarca más de 2,000 kilómetros si se consideran los ramales, algunos de ellos en territorios aún hoy remotos que pasan por pueblos en algunos casos abandonados, minerales que son historia y son solo recuerdos a pesar de la imprtancia que lleagron a tener.

La UNESCO considera 1,400 kilómetros como Patrimonio Mundial en una ruta que parte de la Ciudad de México y llega a Villa de Allende, Chihuahua con 60 sitios históricos: ciudades, pueblos, sitios religiosos, haciendas, puentes, un cementerio, una mina, cuevas y tramos del camino que aún se conservan.

El viajero podrá seleccionar un punto del Camino y recorrer sitios, monumentos, balnearios en sus carecanías, como Nombre de Dios, Durango, o El camino atraviesa ex haciendas, Reales de Minas es muestra fiel del crecimiento económico de la Nueva España que tuvo su esplendor en el siglo XVIII con poblaciones mineras como Durango o San Luis Potosí, un par de sus templos se consolidaron como centros de peregrinaje religioso, San Juan de los Lagos, Jalisco y Plateros, Zacatecas y se suman ciudades intermedias, como Querétaro, San Juan del Río, Aguascalientes o San Miguel.

El viajero podrá seleccionar un punto del Camino y recorrer sitios, monumentos, balnearios en sus carecanías, como Nombre de Dios con la ex hacienda de Juana Guerra y hermosas cascadas de aguas cristalinas en sus cercanías y la rica gastronomía de asados, corditas rellenas de guisado y espectaculares paisajes.

O Aguascalientes con sus haciendas de Peñuelas, de la Cieneguilla y del Pabellón de Hidalgo, el pueblo de Ojuelos y el cementerio de Encarnación de Díaz y un ramal del Camino Real pasaba a unos metros de la Hacienda de la Flor en Nazas, antes de dirigirse a la capital de Durango.

El Camino Reald e Tierra Adentro es Patrimonio de la Humanidad, un tesoro de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s