APERTURA Y CERCANÍA, LA PROPUESTA DE SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ

Torreón, Coah., lunes 22, febrero 2021. Salvador Hernández Vélez tomó protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila eswte día en un ceremonia realizada en Ciudad Univcersitaria de la Unidad Torreón. En su discurso, el académico señaló que apertura y cercanía son algunas de las cualidades esenciales de su administración que inició en su segundo periodo.

El rector agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme, quien ha sido un gran aliado de esta casa de estudios, dijo “quiero comenzar dando las gracias a la comunidad universitaria que con su voto me permite estar tres años más, gracias por ese 73 por ciento de votación a mi favor”.

Reducir el pago de inscripción, tener respuestas efectivas en el tema de violencia de género y el regreso a la actividad presencial, son algunos de los tópicos que atenderá en breve.

En su mensaje, informó que habrá un plan piloto de regreso paulatino que propondrán a los Subcomités de Salud en cada una de las regiones de la entidad donde hay Unidades de la Universidad.

Se buscará lograr un mayor posicionamiento de la universidad a nivel nacional y también las vacunas anticovid para su comunidad: “Ésta será una administración de resultados”, reiteró que su compromiso es con Coahuila: “El generar conocimiento que sirva a cada región, trabajar con más ahínco, y en su rectoría siempre habrá apertura para recibir más propuestas”.

“Unidos continuaremos con la transformación de la universidad”, finalizó.

Por su parte, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, dirigió un mensaje vía remota en el que dijo que le da gusto el segundo periodo que hoy inicia Hernández Vélez, con el que estará de cerca ante un escenario cambiante que como sociedad vivimos.

Celebró lo que la UA de C iniciará en torno a la “Cultura de Paz”, donde el compromiso de la Universidad destaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s