DIF TRABAJA EN MIFORTI DESAYUNO EN COAHUILA

Saltillo, Coah., doming 21, febrero 2021. Para contribuir en la sana nutrición de los niños y adolescentes que cursan su educación básica, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, distribuye más de 78,000 raciones del programa Mi FortiDesayauno, destacó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Este programa beneficia a 24,000 niños en la vertiente de desayunos calientes, y 53,000 en la de fríos, distribuidos en 1,152 escuelas, con una alimentación sana a través de la entrega de los insumos alimentarios a los padres de familia.

“Con la entrega de estas raciones, diseñadas con criterios de calidad nutricional, brindamos el acceso a alimentos saludables y nutritivos de la población en edad escolar, y que es sujeta de asistencia social alimenticia”, señaló la Presidenta Honoraria del DIF.

“Para el gobernador Miguel Riquelme es prioritario garantizar la buena alimentación de niñas, niños y adolescentes. Los paquetes alimenticios contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales,  leche, galletas nutritivas y frutas secas, así como otros que contribuyen a un mejor desempeño y sana nutrición”.

Adicional a ello, señaló Marcela Gorgón, se llevan a cabo acciones de orientación alimenticia y capacitaciones a distancia para ayudar en la implementación de los protocolos necesarios para la operación de los programas alimenticios en los centros escolares.

Por su parte Roberto Cárdenas Zavala reconoció la participación de la Secretaría de Educación, los Ayuntamientos y el personal docente, ya que el DIF Coahuila entrega los alimentos perecederos y no perecederos de manera semanal, y ellos, bajo protocolos de higiene y sanidad, se organizan y conforman los paquetes con diversos alimentos para distribuirlos entre los padres de familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s