UTT CONTINÚA TRABAJANDO ESTRECHAMENTE CON ORIENTADORES VOCACIONALES

Torreón, Coah., sábado 20, febrero 2021. La Universidad Tecnológica de Torreón recibió a orientadoras y orientadores vocacionales de Instituciones de Educación Media Superior, tuvo con ellos una reunión con el objetivo se seguir trabajando de manera conjunta para apoyar a los jóvenes en su desarrollo académico, emocional y su orientación profesional.

La Reunión Anual de Orientadores Educativos de IEMS 2021, fue encabezada por el rector Raúl Martínez Hernández acompañado por personal directivo de la UTT, se recibió a más de 30 representantes de preparatorias en el Gimnasio de la institución, con respeto a todos los protocolos de seguridad sanitaria.

“Nuestros estudiantes vienen a prácticas en talleres y laboratorios, esto no se puede llevar en línea. El 70 por ciento del tiempo que nuestros alumnos estudian en esta universidad, está dedicado a la práctica”, destacó el rector. “Hoy podemos decir con tranquilidad, cero contagios, gracias al equipamiento pero sobre todo al respeto de los protocolos establecidos. Dividimos los grupos en no más de 10 estudiantes, para que pudieran cuidar la sana distancia, así como darles caretas, cubrebocas y lentes de seguridad”.

“Toda nuestra energía está enfocada en ser una institución que garantice la cristalización del proyecto de vida de cada uno de sus egresados y nuestros futuros estudiantes. Que sean jóvenes de mundo, esa es nuestra aspiración, bien preparados y bien capacitados”, finalizó Martínez Hernández.

Por su parte Jaqueline Dávila Silva, subdirectora de Servicios Académicos, dio a conocer el modelo educativo que se lleva de forma cuatrimestral y donde resalta el periodo de estadía en empresas, por ello la importancia de la vinculación de la universidad con el sector productivo.

La funcionaria universitario subrayó que actualmente, debido a la pandemia por Covid-19, se lleva un modelo híbrido, donde la parte teórica se lleva en línea mediante una plataforma de la universidad y las prácticas en talleres y laboratorios se desarrollan de forma presencial.

La académica ofreció todos los detalles sobre la campaña de promoción de la UTT para el periodo de admisión 2021, donde resalta que el periodo de fichas ya está abierto y el examen de admisión se llevará a cabo el 25 de junio.


Dávila Silva informó que Puertas Abiertas UTT 2021 se realizará de forma presencial, pero tendrá una logística especial ante la situación de salud actual. Por lo que previo registro y agendado con día y hora de asistencia, se recibirán a grupos reducidos de máximo 12 personas, que podrán visitar la UTT y participar en recorridos que tendrán una duración de 45 minutos para conocer las instalaciones.

Silvia Serrano Valenzuela, directora de Difusión y Extensión Universitaria, hizo la invitación a los jóvenes de bachillerato que estén por ingresar a la universidad para que se unan al programa “Ya eres UTT“, donde los aspirantes ya se pueden integrar a la Orquesta Sinfónica de la institución y asistir a los ensayos que se realizan respetando el protocolo de seguridad sanitaria y en grupos reducidos.

Los participantes deberán cumplir con un mínimo de dos meses en el programa y obtendrán la condonación de la inscripción, cumpliendo con el proceso de admisión como se establece en la universidad.

“Para nuestros estudiantes la UTT es la primera opción, cuando ingresan aquí regresan con esa felicidad y entusiasmo a decirnos “estoy estudiando en la UTT, estoy recibiendo una gran enseñanza, sobre todo en la práctica”.

“Mis felicitaciones por su arduo trabajo y por mantener la universidad abierta, que es una gran opción, ante esta pandemia es muy difícil estar estudiando detrás de una pantalla y no tener esa práctica”, comentó Valeria Hinojosa, del Instituto Patria de La Laguna.

Como parte de la reunión se desarrolló el taller “Readaptación de las Funciones Socioemocionales en el Retorno de los Alumnos a Clases Presenciales”, fue impartido por Paula Rivera Puentes y Glenda Jazmín Luna González, coordinadoras del área de Psicopedagogía de la UTT, tuvo como objetivo el identificar las características socioemocionales que han tenido impacto en los adolescentes a consecuencia del confinamiento por el Covid-19, apoyando a los asistentes a elaborar un plan adecuado de abordaje de acuerdo a su institución.

Se contó con la asistencia de orientadoras de la Preparatoria Luis Aguirre Benavides, Conalep Torreón, Preparatoria José María Morelos y Pavón, Preparatoria Venustiano Carranza, Instituto Patria de La Laguna, Bachillerato Técnico Industrial de la Laguna, así como de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, de la Comarca Lagunera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s