BIENVENIDOS AL PAÍS DE LA LOCURA, TODOS SE REIRÁN DE USTEDES

(Redacción) Todos los países tienen regiones donde viven personas muy distintas al resto de sus conciudadanos, por su lengua, costumbres, chistes o cualquier otro detalle. Francia es igual y Dany Boon no solo lo sabe, también se ríe de que en su región, al norte del país galo, hablen con acento distinto y usen maldiciones locales , lo ha vivido con orgullo regional, y lo abordó en su segundo filme como director. Habla de ello en “Bienvenidos al país de la locura” (“Bienvenue chez les ch´tis”) una película absurda, divertidísima y homenaje al terruño.

¡Vandedios! expresan en cada secuencia los actores que caracterizan a pobladores prototipo de Bergues que contrastan con el protagonista del filme, el jefe de carteros Philippe Abramas (Kad Merad) que llega desde el soleado y divertido sur de Francia para ser el director de la oficina postal y vivir tres años llenos de locuras, mal -pero divertidos-entendidos y una aventura de amistad, fraternidade y, sobre todo, de identidad.

Line Renaud quizá sea el personaje más clisé de la cinta, interpreta a la autoritaria y simpática mamá del cartero Antoine (Dany Boon), aunque en realidad todos los que aparecen en la historia son personajes-tipo regionales, como Anabelle (Anne Marivin) que trata de mediar entre las costumbres de su jefe y de sus vecinos.

“Bienvenido” tiene dos secuencias muy absurdas y divertidas, cuando Abrams acompaña a Antoine en su recorrido postal para enseñarle a decir no cuando los vecinos le ofrezcan un aperitivo alcohólico y cuando Julie (Zoé Félix) esposa de Abrams, visita Bergues para conocer la forma en que vive su marido en el gélido, agresivo y atrasado norte de Francia.

La película de Boon es una comedia muy bien estructurada como narrativa, promoción turística, estudio sociológico y chistes que se suceden a gran velocidad.

La cinta se puede conseguir en diversos espacios de la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s