TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER DEL ARTE CONTEMPORÁNEO…

(Redacción) jueves 18, febrero 2021. El Arte contemporáneo aùn tiene muchas preguntas por responder. El Museo Jumex sigue cerrado por la contingencia del Covid-19, pero continùa con su programa del Museo en Casa. Una de estas actividades está formada por charlas sobre “Todo lo que siempre quisiste del arte conrtemporáneo: ¿Todo tiempo pasado fue mejor?”.

Cada sábado a las 12:00 horas, vía http://www.zoomus.com, se llevará a cabo una sesión en vivo donde se abordarán las preguntas de los participantes en torno a eventos dentro de la historia del arte mexicano de la segunda mitad del siglo XX.

Al registrarse para participar en la conversación,la persona interesada enviará una o más preguntas a talleres@fundacionjumex.org, serán discutidas con el resto de los participantes y el equipo de Educación del Museo Jumex durante la sesión.

¿Es importante observar las prácticas artísticas del pasado para comprender las prácticas del presente? se toma como punto de partida algunos eventos de la historia del arte mexicano a partir de la década de los años 50. Se analizará el contexto político en el que se enmarcan y se reflexionará sobre los agentes involucrados en su desarrollo, así como las reverberaciones de estos hechos en la escena contemporánea.

La ruta de la amistad será el tema del 20 de febrero ¿Qué pasó después del declive de la Escuela Mexicana de Pintura? ¿Existe el geometrismo mexicano?

Arte y el movimiento estudiantil del 68 será la sesión del 27 de febrero.
Tiene el arte alguna responsabilidad política? El 6 de marzo el tema será “Bienal de jóvenes de París ¿Pueden generarse procesos artísticos desde la colectividad en el arte y en las bienales?. La charla del 13 de marzo serà sobre Los grupos y las instituciones ¿Qué papel jugaron los grupos artísticos en relación con las instituciones del Estado?

Espacios independientes de los años 90 será el tema del 20 de marzo ¿A qué se debe la creación de espacios independientes para la exhibición de arte contemporáneo? ¿Sustituyen a los museos?

El acceso a estas pláticas es gratuito, con registro previo en talleres@fundacionjumex.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s