HAY LIBROS ELECTRÓNICOS EN LA RED

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Cultura de Coahuila dio a conocer que continúa vigente dentro de su página de internet https://coahuilacultura.gob.mx/libros-en-pdf/ el acceso gratuito a diferentes títulos bibliográficos.

Sobre el Programa Lectura Virtual, la Secretaria Ana Sofía García Camil, doijo que ha sido un gran éxito ya que cuenta con diferentes géneros que son disfrutados por los coahuilenses.

“Este apartado en nuestra página oficial nos ha permitido compartir con nuestros usuarios en la distancia exponentes locales de literatura como los cronistas de Piedras Negras y Zaragoza, Julio Santoscoy Cobo y José Alberto Galindo Galindo”, detalló la funcionaria.

Este proyecto ha crecido en los últimos meses, ya que con la contingencia sanitaria la ciudadanía se ha resguardado en sus hogares, por lo que la descarga literaria se ha posicionado como una gran opción para alimentar el hábito de la lectura.

“Una de las grandes ventajas de esta dinámica virtual es que títulos como ‘Los Niños del Mezquite’, del periodista y escritor torreonense Quitzé Fernández, y obras de los demás autores coahuilenses, llegan a personas de todo el País. Además que cada semana se suben nuevos títulos”, explicó.

García Camil mencionó también que en recientes meses este sitio web registró más de 12,000 descargas, lo que demuestra que en la entidad las letras y el arte de leer continúa vigente y en aumento.

Algunos de los títulos que se pueden encontrar son los siguientes: “Máximas y aforismos”, de José Domingo Ortiz; “Brujería y hechicería en la Villa de Santiago del Saltillo”, de Alan Caballero; “El Pasado”, de Víctor Palomo; “El Bibliotecario Ciego; Ojo por diente”, de Fernando de la Vara; “La mujer de jade y otros cuentos”, de Vick Medina; “Andurriales de un pistolero cool”, de Miguel Morales; “Papiro Villaldama”, de Julián García; “Lado sur: narrativa y poética de finales del Siglo XX y principios del XXI”, de Ana Josefina Martínez Rodríguez.

También “Danza de Matlachines, Una Tradición Viva y con Futuro”, de Iván Ariel Márquez Morales; “Gobelino medieval, The lady and the unicorn”, poemario de Carmen Ávila Jáquez; “Todavía hay un mar por cruzar para que yo invente mis pulmones”, de Julio César Félix Lerma; “In extremis. Antología personal”, de Luis Javier Alvarado; “Cumplimiento de la voluntad”, de Nadia Contreras; “En perseguirme, Mundo, ¿Qué interesas”, poemas, prosa y recetas de Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s