FALLECIÓ LA SOPRANO MEXICANA VIOLETA DÁVALOS LARA

(Redacción) jueves 18, febrero 2021. La soprano mexicana Violeta Dávalos Lara falleció este día a los 51 años de edad. Distintas instituciones culturales y educativas del país dieron a conocer la noticia y lamentaron su muerte, nadie mencionó la causa de su fallecimiento.

La Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Fausto escribió un mensaje en sus redes sociales: “La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de Violeta Dávalos Lara, notable soprano mexicana que tuvo una destacada trayectoria artística en Solistas Ensamble de Bellas Artes”.

El INBAL indicó que la soprano debutó a los 19 años de edad en la ópera “Aída“, de Giuseppe Verdi, en el Palacio de Bellas Artes, ahí cantó por última ocasión en 2019 con “Los Cuentos de Hoffmann” de Offenbach. En 2010 participó en la inauguración del teatro Bicentenario, de León, Guanajuato y en dicidembre pasado fue parte de la Gala operística para celebrar los 10 años de ese espacio en un espectáculo híbrido.

Cultura UNAM escribió un twet: “Dueña de una voz deslumbrante que lució en montajes de “La Bohème” o “Madama Butterfly“, la soprano Violeta Dávalos fue una de la cantantes de ópera más importantes de México. Lamentamos su partida y enviamos nuestro abrazo a familiares y amigos”.

Violeta Dávalos nació el 19 septiembre de 1969 en la Ciudad de México, estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, inauguró el Teatro de las Artes en el Centro Nacional de las Artes, se presentó en Estados Unidos, España y Centroamérica.

Ildegonda“, “Tata Vasco”, “Ambrosio”, “Cantata Homenaje a Juárez”, “Novena Sinfonía” y “Alicia” son algunas de las óperas grabadas de Violeta Dávalos, mientras que “El regreso de Orestes” y “Brindis por un Milenio” son otras óperas que la artista estrenó en distintos teatros. Además, Violeta Dávalos se adjudicó diversos galardones por su carrera en el canto como “Fanny Anitúa“, Concurso de Canto Iberoamericano y Canto Nacional de México “Carlo Morelli“.

La periodista científica Irlanda Maya escribió un twet: “Con profundo dolor informo fallecimiento de mi prima hermana Violeta Dávalos Lara, mujer excepcional, cantante de ópera, amaba la vida, su familia, y su pasión: ¡cantar! Cantó con Pavarotti y grandes personalidades; Era protagonista en temporadas de ópera en BellasArtes. DEPquerida Viole”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s