¿QUIÉN LE TEME A VIRGINIA WULFF?

Durango, Dgo., miércoles 17, febrero 2021. El ICED recordará hoy a las 18:00 horas a la escritora inglesa Virginia Wulff. La ingeniero Socorro Soto, tiular de cultura en Durango y la maestra Gabriela Sánchez charlarán sobre la relevancia de la obra de la autora que nació el 25 de enero de 1882 en Londres y murió el 28 de marzo de 1941 en Sussex.

La autora británica se ha convertido en un mito de la literatura y del feminismo. Pero la vida de Virginia Woolf estuvo marcada por la inestabilidad emocional y por varios intentos de suicidio. Al final, la autora acabó con su sufrimiento en 1941, tras arrojarse a las aguas del río Ouse.

Su nombre figura junto con el de James JoyceThomas Mann o Franz Kafka entre los grandes renovadores de la novela moderna. Experimentó con la estructura temporal y espacial de la narración, perfeccionó en sus novelas el monólogo interior, procedimiento por el que se intenta representar los pensamientos de un personaje en su forma primigenia, en su fluir inconsciente, tal y como surgen en la mente. Algunas de sus obras más famosas, como La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) o Las olas (1931), ejemplifican este recurso mediante un poderoso lenguaje narrativo en el que se equilibran perfectamente el mundo racional y el irracional.

Vea la plática en las páginas del Instituto de Cultur de Durango en facebook y en YoutubeTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s