MÁS MÚSICA DE CÁMARA CON OCTETOS PARA ALIENTOS

Torreón, Coah., miércoles 17, febrero 2021. Con dos octetos para alientos continuará la temporada Primavera-Verano de la Camerata de Coahuila. La orquesta dirigida por Ramón Shade regresará a su sede original, el teatro “Isauro Martínez” para el segundo concierto del año a transmitirse en vivo; Partita en Si Bemol Mayor op. 67 para octeto de alientos del compositor checo Franz Krommer y el Rondino en Mi Bemol Mayor WOO.25 para octeto de alientos de Ludwig Van Beethoven.

Krommer fue un violinista y acordeonista nacido en Chequia en 1759 que vivió en Viena, Austria donde desarrolló la mayoría de su carrera musical de más de 70 años como violinista y con cerca de 300 composiciones propias. Su octeto para alientos está integrado por cuatro movimientos: Allegro Vivace, Adagio, Minueto y Trío, y Allegro.

Beethoven compuso el “Rondino en Mi Bemol Mayor WoO.25” para dos oboes, dos clarinetes, dos cornos y dos fagotes en el año 1808, poco tiempo después de partir de Bonn, hacia Viena. La pieza fue escrita para ser interpretada por el conjunto virtuoso de vientos del Príncipe Maximilian Franz. Cuenta con cuatro movimientos : Allegro vivace, Adagio, Menuetto, Allegretto y Allegro.

Este concierto contará con la participación en los oboes Ioseb Gamilagdishvili y Borja Pareja; en los clarinetes Juan José Carreón y Fernando Guijarro; en fagotes Konstantin Melik-Vrtanesyan y Juan Pablo Linares, en los cornos Juan Caltzontzin y Alexandre Marouchtchak.


Ante la situación que se vive por Covid-19, la Camerata de Coahuila, continua presente gracias a diversas alternativas digitales y creativas que permite continuar su labor artística y cultural, brinda propuestas que vinculen a la sociedad con la música clásica, en esta ocasión con un despliegue técnico y profesional, con conciertos en formato virtual, con los más altos estándares de tecnológicos al alcance de todo el público de manera gratuita.

El concierto se transmitirá por facebookLive/ Camerata de Coahuila el viernes 19 de febrereo a las 20:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s