ALERTAN POR LLEGADA DE FRENTE FRÍO A COAHUILA

Nava, Coah., miércoles 17, febrero 2021. Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, alertó de la presencia del Frente Frío 36 y la Tormenta Invernal 10, donde el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la posibilidad de aguanieve, que puede originar el cierre de las carreteras 57, 2 y 29, para prevenir accidentes, habilitando vías alternas para la circulación.

El coordinador de Protección Civil en las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila, Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que se mantiene comunicación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional División Caminos y las representaciones municipales de Protección Civil, para brindar atención a la comunidad, así como la habilitación de refugios temporales para quienes necesiten resguardarse del frío.
 
Exhortó a la población a revisar las instalaciones eléctricas, los aparatos de calefacción y a no introducir braseros en sus domicilios, para prevenir riesgos en los hogares.
 
Destacó también la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y dio a conocer que en los refugios temporales se ha atendido a cerca de 250 personas, y en el ubicado en la Delegación V. Carranza del Municipio de Nava, se mantiene bajo resguardo a 44 personas, la mayoría migrantes, donde se cuenta con la colaboración del Ejército Mexicano, que facilita alimentos.
 
Reiteró que se mantendrá informada a la población de las condiciones climatológicas y a través de fuentes oficiales se comunicará sobre el posible cierre de vías de comunicación. si existe riesgo para la circulación en las próximas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s