SE VA ÁLVAREZ BRAVO DEL MUSEO AROCENA

Torreón, Coah., martes 16, febrero 2021.Se va la exposición “Se buscan. Retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo” y el Museo Arocena invitó al público a descubrir los secretos que guardan las fotografías del gran maestro #manuelalvarezbravo, quien en vida presentó más de 150 exposiciones individuales y participó en 200 muestras colectivas.


El trabajo de Manuel Álvarez Bravo destaca por su belleza, simbolismo y por la sencillez característica de la fotografía en blanco y negro.

Manuel Álvarez Bravo es uno de los fotógrafos más importantes de México durante el siglo XX, su influencia en los artistas actuales todavía está presente y su obra es aún motivo de estudio por curadores de aerte e investigadores de la cultura moderna mexicana. Uno de los aspectos que llaman más la atención de los segudiores de Álvarez Bravo son su predilección por el blanco y negro y las numerosas imágenes que dejó sin documentar los nombres de las personas que fotografió.


Las personas interesadas podrán visitar el Museo Arocena el sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.


Voceros del Museo de la calle Cepeda recordaron a los posibles visitantes de la exposición de Álvarez Bravo, que pueden compartir sus fotos e historias de su visita. Pueden etiquetar sus gráficas o utilizar #museoarocena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s