LLEGAN LAS AFROVISIONES A AMBULANTE

(Redacción) martes 16, febrero 2021. Ambulante, con su colaborador local, el cine club “Cuadro por Cuadro“, anunció la primera semana del ciclo “Afrovisiones Trayectorias de la Negritud en Estados Unidos“, con un programa introductorio del miércoles 17 al viernes 19 de febrero con transmisiones gratuitas en Instagram/Ambulanteac y facebook/AmbulanteMéxico.

¿Qué significa el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos? ¿De qué manera se ha configurado la narrativa de la negritud en este país y cómo nos afecta hoy? son algunas de las preguntas que responderán los invitados a las primeras conversaciones del ciclo en línea dedicado al cine documental sobre la diáspora africana en Estados Unidos.

Tatiana García Altagracia es productora, locutora y colaboradora de Ambulante, compartirá contenido sobre sus raíces y referencias y tendrá una conversación con la escritora afrojaponesa y veracruzana, Jumko Ogata, será el miércoles 17 de febrero a las 20:00 horas (CDT) en Instagram/Ambulanteac.

Se presentará también una charla con el activista afromexicano y fundador de México Negro, Sergio Peñaloza, sobre las resonancias entre las diásporas africanas en Estados Unidos y México, será el jueves 18 de febrero a las 20:00 (CDT) por facebook/Ambulante.

Entre los títulos del ciclo están No soy tu negro (2016), documental que reflexiona acerca de la violencia racial en Estados Unidos a partir de la obra del escritor y activista James Baldwin, se transmitirá el miércoles 17 a las 19:00 horas, el filme parte de Remember This House, novela inconclusa del escritor y activista James Baldwin, Raoul Peck plantea una reflexión acerca de la violencia racial y lo que significa ser negro en Estados Unidos.

Se programaron dos películas de la realizadora Madeline Anderson, conocida como la primera mujer afroamericana en producir y dirigir un documental televisado en Estados Unidos. También se presenta un programa de cortometrajes curado por Maori Holmes, fundadora del Festival de cine Blackstar, un foro fundamental para el cine hecho por la diáspora africana.

Este programa es apoyado por la Embajada de los Estados Unidos en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s