INICIÓ VACUNACIÓN COVID-19 EN ADULTOS MAYORES EN COAHUILA

Saltillo, Coah., martes 16, febrero 2021. Inició la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años de edad en los municipios de Arteaga, General Cepeda, Cuatro Cienegas, Sacramento y Ocampo de la Región Sureste y desierto de Coahuila, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Dio comienzo a las 9:00 horas del lunes 15, la primera etapa en la cabecera municipal de Arteaga, donde se aplicó la dosis correspondiente a 80 adultos mayores, quienes se inscribieron de manera previa para recibir su vacuna.

A las 10:00 horas también se efectuó la aplicación en las comunidades ejidales de Los Llanos, El Huachichil y San Antonio de las Alazanas, donde en primera instancia se vacunó a 30 personas en cada uno de los módulos instalados.

A las 12:00 del medio día se inició la vacunación en Cuatro Cienegas, Sacramento y Ocampo, teniendo una meta inicial de inmunizar a 300 personas.

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el doctor Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, supervisó la distribución de las vacunas en cada región, dadas las condiciones climáticas imperantes, en la mayor parte del estado. Adelantó que para las regiones centro y norte el proceso iniciará este miércoles.

El Gobierno de Coahuila, a través de Secretaría de Salud Federal, recibió un lote de 20,298 vacunas del biológico AstraZeneca para destinar a los adultos mayores contra el Covid-19 en todas las regiones del estado.

Las dosis serán distribuidas de la siguiente manera: Jurisdicción Sanitaria 1, con 1,678; Jurisdicción Sanitaria 2, con 3,950; Jurisdicción Sanitaria 3, con 900; Jurisdicción Sanitaria 4, con 1,150; Jurisdicción Sanitaria 5, con 3 1,490; Jurisdicción Sanitaria 6, con 2,830; Jurisdicción Sanitaria 7, con 540; Jurisdicción Sanitaria 8, con 5,760. 

La primera persona adulta en recibir la vacuna en Arteaga fue Josefina Silvia Blanquet López, 63 años de edad, quien puntualizó que esta medida es una esperanza contra el Covid-19  para regresar a la normalidad, pero sobre todo para poder volver a abrazar a sus nietos, a quienes no ha visto durante siete meses,

Instó a continuar con las medidas de salud para prevenir la enfermedad.

Por otra parte, originario de Los Llanos, José Perfecto Rodríguez Díaz agradeció a todo el personal médico que trabaja en ayuda de la ciudadanía en general y procurar por los de la tercera edad, además de que se pueda proteger a todos con la aplicación de la inyección, así como cuidarse todos y usar el cubrebocas para evitar contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s