INICIARON EN UAL CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO ADMINISTRATIVO

Torreón, Coah., martes 16, febrero 2021. Esta mañana se colocó la primera piedra del que será el nuevo edificio Administrativo de la Universidad Autónoma de La Laguna. La construcción albergará a los diferentes servicios administrativos que La Universidad de los Laguneros ofrece a su Comunidad Universitaria.

Voceros de la institución dijeron que esta nueva construcción se continúa con la creación de una infraestructura orientada al servicio de sus estudiantes, profesores, padres de familia, egresados, académicos y trabajadores para eficientar los diferentes procesos que se requiere hacer para una buena vida académica.

La edificación fue diseñada por la comunidad de la Escuela de Arquitectura de la UAL, abarcará un área de más de 1,500 metros cuadrados distgribuidos en dos niveles. En la planta baja estarán los departamentos de Tesorería, cajas, Servicios Escolares, Titulación, Dirección de Vinculación y Extensión Universitaria, Servicio Social, Bolsa de Trabajo, Prácticas Profesionales, Compras, tienda de recuerdos, Sala de Prensa, bodegas y sanitarios.

En la planta alta estarán ubicados la Rectoría, la Dirección General de Administración y Finanzas, la Coordinación de Recursos Humanos, la Sala Polivalente, Sala de Juntas y sanitarios.

La construcción contará en su infraestructura con materiales térmicos con el objetivo de optimizar el uso de energía eléctrica, además de contar tecnología de punta en las instalaciones de informática y comunicación, soportadas con fibra óptica y equipos de vanguardia.

Este edificio vendrá a liberar espacios actualmente ocupados en el campus de la Autónoma de La Laguna en dellos se trabajará en un rediseño, adecuación, mejora e implementación, para darles mayor estancia a los servicios que actualmente ofrece la UAL como el despacho jurídico, la Clínica de Optometría, el despacho contable, el Centro Comunitario de Atención Psicológica Integral, el Museo Universitario de Historia Natural y la Galería Universitaria

Se busca multiplicar los apoyos y servicios que la Universidad de los Laguneros ofrece a sus estudiantes y a la Comunidad en General.

Durante la ceremonia, encabezada por el Rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, Omar Lozano Cantú se anunció la próxima inauguración de la Alberca Semiolímpica y del Centro Cultural de Artes Escénicas de la UAL, espacios que proporcionarán a los alumnos de la Autónoma de La Laguna áreas para su desarrollo en las artes y el deporte, con lo cual se complementará su formación académica en las Aulas.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s