DUELO Y AGRAVIO, EXPOSICIÓN EN EL NUEVO MUSEO DE NUEVA YORK

(Redacción) martes 16, febrero 2021. El dolor negro como un estado del ser honra la memoria del curador Okwui Enwezor en la exposición “Duelo y Agravio: el Arte y Duelo en Estados Unidos” que inaugura mañana el Nuevo Museo de Arte Conrtemporáneo en el bajo Manhattan, Nueva York y estará hasta el 16 de junio en la ciudad de los museos.

La muestra que ocupa todo el área de exposiciones del museo, presenta obra de artistas de la década de los años sesenta como Jack Whitten, Julie Mehretu, Daniel LaRue Johnson y Jean Michjel Basquiat, reconocidos mundialmentre como iconos del arte del siglo XX.

La muestra fue encargada para su curaduría a Okwui Enwezor, el prestigiado experto en arte contemporáneo había hecho una serie de reflexiones sobre arte y política a raíz de los sucesos sociales que se dieron desde 2016 en la Unión Americana. Lamentablemente el curador falleció y la exposició debió ser encargada para su curaduría a reconocidos comisarios que presentan más de 30 artistas de distintas corrientes y momentos del arte contremporáneo.

La exposición muestra no un momento histórico de los Estados Unidos de América, sino a un estado de ánimo, es el sentido de las conferencias que daría Okwui Enweor en Harvard en 2019, un llamado de atención a la conciencia estadounidense sobre el luto negro y el nacionalismo blanco

El Nuevo Museo de Arte Contremporáneo de Nueva York, está cerrado temporalmente por la pandemia del Covid-19, pero se puede visitar virtualmente en http://www.newmuseum.org, su página está en castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s