PHILOMENA LEE, LA MUJER QUE PERDONÓ A SUS VICTIMARIAS

(Redacción) lunes 15, febrero 2021. Un principio cristiano es el perdón, quizá sea el más difícil de cumplir. “Philomena“, del irlandés Stephen Frears plantea este punto sustancial en la vida de Philomena Lee, una jovencita que tuvo un hijo fuera del matrimonio, vive lo inimaginable en los famosos conventos irlandeses conocidos como las lavanderías y ya en la tercera edad sigue buscando al hijo que las monjas vendieron por mil libras en los años 50.

El periodista Martin Sixesmith ayudó a Philomena a buscar a su hijo, toparon con pared monacal y viajaron a Estafos Unidos donde consultaron fuentes y re construyeron la vida del pequeño que llegó a ser consultor legal de los presidentes George Bush y Ronal Reagan.

Escritor y madre descubren que Anthony, el hijo de Philomena vivió en el closet republicano y murió tempranamente sin poder encontrar a su madre. Madre-hijo-monjas y periodista en una historia circular impactante que muestra algo que impresiona: la conciencia no se limpia facilmente y las cicatrices por los crímenes en los monasterios-lavanderías están lejos de cerrarse.

Las hermanas de la Magdalena“, de Peter Mull, es otro filme que habla de este triste tema; el libro de Martin Sixesmith que sirvió como partida al filme de Stephen Frears es “The lost child of Philomena Ree”.

La excelente actríz Judi Dench es Philomena y Steve Coogan interpreta a Sixesmith, la cinta se encuentra en diversas plataformas y se programa regularmente en la tv de paga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s