LLEGARON VACUNAS A COAHUILA PARA ADULTOS MAYORES

Torreón, Coah., domingo 14, febrero 2021. El Gobierno de Coahuila, a través de Secretaría de Salud, recibió este domingo un lote de 20,298 vacunas del biológico AstraZeneca para destinar a los adultos mayores contra el Covid-19.

Para dar recepción, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

“Estas dosis van destinadas para los adultos mayores, vienen de la periferia al centro -de poblados pequeños-, ya está el censo hecho, los correcaminos y el grupo de Bienestar ya hicieron la distribución”, informó.

“Llegan a Torreón y de aquí se van a Saltillo, Monclova y Piedras Negras para dividirse en todo el estado”.

Bernal Gómez señaló que todas las Jurisdicciones Sanitarias tienen un refrigerador donde normalmente se almacenan las vacunas y harán lo propio con éstas.

Para la aplicación, se pondrán de acuerdo con personal de la Federación de cómo se van a suministrar. “La Secretaría de Salud pondrá a personal médico, enfermeras y ambulancias para poder prever cualquier eventualidad”, explicó Bernal Gómez.

“A diferencia de las primeras vacunas de la empresa Pfizer -que necesitaban de ultra refrigeración- este lote procedente de AstraZeneca puede almacenarse en la red de frío del Sector Salud, que mantiene las dosis entre 2 y 8 grados Centígrados” dijo el funcionario. 

Debido a que las condiciones en Monclova y Piedras Negras no son la más adecuadas para aterrizar por el momento, se está valorando si se irán por avión o las trasladan en un vehículo refrigerado, para de inmediato empezar con la vacunación a los adultos mayores en su primera etapa y dosis.

Arrancar con esta es algo que el secretario valoró como positivo: “Es algo muy positivo, son 20,000 adultos mayores vacunados y protegidos en Coahuila”.

Bernal Gómez detalló que las dosis serán distribuidas de la siguiente manera: 

+ Jurisdicción Sanitaria 1, con 1,678.

+ Jurisdicción Sanitaria 2, con 3,950.

+ Jurisdicción Sanitaria 3, con 900.

+ Jurisdicción Sanitaria 4, con 1,150.

+ Jurisdicción Sanitaria 5, con 3,490.

+ Jurisdicción Sanitaria 6, con 2,830.

+ Jurisdicción Sanitaria 7, con 540.

+ Jurisdicción Sanitaria 8, con 5,760.

Para recibir un total de 20,298 dosis que llegaron a Coahuila al Aeropuerto Internacional de Torreón “Francisco Sarabia”, también acudió personal del Ejército Mexicano.

En el País, mañana inicia el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en los 32 estados y en 330 municipios de los más pobres y más apartados, según señaló el Gobierno Federal.

La finalidad es que para mediados de abril se haya vacunado a los más de 15 millones de adultos mayores de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s