¿SOMOS ACTORES INVOLUNTARIOS DE UN ESPECTÁCULO DE TV?

(Redacción) sábado 13, febrero 2021. Ruman Burbank, un feliz agente de seguros, cree llevar una vida normal, pero no tiene idea de que las cámaras lo graban las 24 horas y que todo lo que hace se ve en televisión. “Ther Truman show“, de Peter Weir es una película que alerta sobre la posibilidad del mal manejo de información de los ciudadanos que pudieram ser objeto de espectáculos mediáticos que violan todas las leyes existentes.

Historia de una vida” es la cinta recomendada estos días por Carlos Sáenz Peña, coordinador del cine club “Cuadro ppor cuadro” del Museo Arocena que ante la imposibilidad temporal de funcionar normalmente los fines de semana en el auditorio del museo de la calle Cepeda, convocó a sus asistentes a recomendar cintas de distintos géneros.

Para muchos críticos, Jim Carey logró en “The Truman show”, la mejor actuación de su carrera, es Truman Burbank, el buen hombre que no sabe que su vida personal es un programa de televisión, su vida se transmite en directo.

La histdoria de mundos paralelos, vigilancia y estados totalitarios, fue muy bien recibida en su momento por la crítica, el público y los premios de la Unión Americana y otros países.

La cinta se adelantó al impacto de los espectáculos en vivo sobre personas normales que aceptan ser observadas por un Gran Hermano mientras conviven con otras personas comunes en un mismo ambiente casero.

“The Truman show” se puede ver en la platafoprma Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s