RAPIDITO LA CAMERATA AVISA

Rapidito les cuento que la Camerata de Coahuila anunció ayer que ya viene la primavera. Su concierto con el quinteto para clarinete y cuerdas de Amadeus Mozart fue el preludio perfecto para pensar en la próxima estación, aunque en realidad esté lejos. El escenario fue perfecto: el auditorio “Ramón Iriarte Maisterrena” del Museo del Algodón.

Los músicos, con o sin escenarios y temporada, no pueden dejar de practicar, no se quedan en el sillón viendo la televisión mientras pasa la pandemia y los cinco integrantes de la Camerata que dirige el maestro Ramón Shade, mostraron del viernes que están de regreso, lo irán mostrando el resto de los músicos.

Fue el primer concierto de la Temporada Primavera-Verano 2021 con música de cámara que supongo se interpretará en diversos escenarios de Torreón, como sucedió con la temporada Otoño-2020. Muy bien.

Rapidito les cuento, porque ya se que van a carne asada, Hollywood sabe como construir, desarrollar y finalizar un escándalo extra foro de grabación. Alguien grita algo, no importa que esté fuera de contexto, que no tenga lógica, lo que llama la atención es que es una declaración controvertida que podrá contradecir a su siguiente declaración una vez que el escándalo mediático tomó vuelo.

Está pasando en este momento con Gina Carano, la intérprete de Cara Dune en “The Mandalorian” de DisneyPlus. Una espectáculo que lleva a romper vestiduras entre los seguidores de esta historia de Vaqueros intergalácticos producida por Georges Lucas. ¿Quién grita más?

Los jóvenes asistentes al cine cliub “Cuadro por Cuadro” del Museo Arocena tampoco se han quedado sentados ante la pantalla, siguen organizados como un colectivo dinámico que ve, analiza y recomienda películas en la página facebook del cine club. Muy bien por ellos.

Bueno, ya me voy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s