UNOS PARA LOS OTROS EN BICI POR EL DESIERTO SONORO

Torreón, Coah., jueves 11, febrero 2021. La Librería El Astillero recomendó libros para el fin de semana.

Somos todos unos para los otros”, de Andrea Sánchez Navarro y Carmen González Elosúa: Un poema que recuerda la importancia de la comunidad, del compartir y del cuidar del otro y del planeta y “La rana o porqué tintinean las estrellas”, de Fernando Sánchez y Andrea Sánchez Navarro: otro pequeño libro para niños sencillamente ilustrado que cuenta la historia de cómo los grandes sucesos no están en conflicto con los pequeños.

Desierto sonoro, de Valeria LuiselliUn matrimonio en crisis viaja en coche con sus dos hijos desde Nueva York hasta Arizona. Ambos son documentalistas y cada uno se concentra en un proyecto propio, él está tras los restos de la última banda apache en rendirse al poder militar estadounidense, ella busca documentar la diáspora de niños que llegan a la frontera sur en busca de asilo.

Mientras el coche familiar atraviesa el vasto territorio norteamericano, los dos niños, sentados en el asiento trasero, escuchan las conversaciones e historias de sus padres y a su manera confunden las noticias de la crisis migratoria con el genocidio de los pueblos originarios de Norteamérica.

En su imaginación, estas historias se entremezclan y dan lugar a una aventura que es la historia de una familia, un país y un continente.


Las batallas de la bici, de James LonghurstJames Longhurst es, además de historiador de políticas urbanas y medioambientales un ciclista empedernido que forma parte de organizaciones como Bicycle La Crosse, HealthTide y Wisconsin Active Together.

En este libro, Longhurst trata de demostrar cómo las vías públicas son el campo de batalla de contendientes desiguales: los automóviles de combustión interna, potentes y numerosos, y las bicicletas, vulnerables y menos numerosas; como un científico entrenado en las calles y carreteras, el autor narra las pugnas por el espacio público desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s