ES MÉXICO LÍDER EN AMÉRICA DE SITIOS DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

(Redacción) jueves 11, febrero 2021. México es el país con mayor cantidad en América, de Sitios Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO de la ONU. Con 35 lugares supera a Canadá y Estados Unidos de América y es líder indiscutible en América Lartina y el Caribe.

México tiene 27 sitios de bien cultural, 6 de bien natural, como el Santuario de Ballenas en la Bahía de Vizcaìno, de Baja California y está ubicado en el séptimo puesto a nivel mundial con un patrimonio tan variado como Fiestas Tradicionales Populares, centros históricos como Puebla, Ciudad de México y Tlacotalpan, Veracruz o la ciudad amurallada de Campeche y sitios contemporáneos como el campus central de la UNAM al sur de la Ciudad de México.

Los sitios arqueológicos que han recibido esta distinción de Patrimonio de la Humanidad son tan diversos como Teotihuacan en el Estado de México o Palenque, en Chiapas y el México colonial dejó testimonios atractivos también para el turismo nacional e internacional como el acueducto del Padre Tembleque en el estado de Hidalgo, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro, o centros históricos como Zacatecas, Morelia y San Miguel de Allende, con el Santuario de Atotonilco

La UNESCO mantiene una vigilancia sobre los sitios que ha delcarado como Patrimonio de la Humanidad y México, a pesar de todos sus problemas de presupuesto y políticas públicas culturales y turísticas, ha mantenido la declaratoria en sitios como el Camino Real de Tierra Adentro, las pinturas rupestres de la sierra de San Francisco en Baja California, la Reserva de la Biósfera de Pinacate en el Desierto de Altar, y la Reserva de la Mariposa Monarca en Michoacán.

Distintos estados de la República, así como instituciones promotoras del turismo, están preparando programas de promoción y gestión turística para los 35 sitios de Patrimonio de la Humanidad que no sean agresivos y depredadores de las reservas de lña naturaleza, los monumentos o los centros históricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s