ROBERT WILSON Y SU UNIVERSO DE CRISTAL EN EL MUSEO AROCENA

(Redacción) miércoles 10, febrero 2021. El vidrio artístico veneciano ha sido valorado por su calidad y belleza desde la baja Edad Media hasta nuestros días y el universo del cristal y su relación con el arte se pueden consultar en la biblioteca del Museo Arocena.

Fue en la región del Véneto, al norte de Italia, epicentro del arte y del comercio en la Europa del Renacimiento, y específicamente en la isla de Murano, en la laguna véneta, que se desarrolló y protegió por siglos la técnica del más asombroso vidrio sólido coloreado.

Como práctica artística contemporánea, la escultura en vidrio de Murano tiene en el artista estadounidense Robert Willson (1912-2000) un extraordinario representante que posiblemente no ha recibido en nuestros días todo el reconocimiento que su trayectoria merece.

En la Biblioteca Arocena, muy afortunadamente contamos, informó la curadora del Museo, Adriana Gallegos, con A story in glass (1984), catálogo editado con motivo de una muestra antológica de este artista oriundo de Texas, y que tuvo lugar en la Galería de Arte Moderno Internacional Ca’ Pesaro de Venecia, Italia, palaciego edificio que seguramente contrastó de manera poderosa con las obras de Willson.

El catálogo está disponible para su consulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s