PRESENTARÁN EN EL MARTÍNEZ LIBRO DE MIGUEL ÁNGEL CENTENO

Torreón, Coah., miércoles 9, febrero 2021. “Oscuros soliloquios”  libro de Miguel Ángel Centeno será presentado en el Teatro “Alfonso Garibay” el  miércoles 17 de  febrero a las 18:00 horas por Jaime Muñoz Vargas y Elena Palacios,  será trasmitido por la página del Facebook Live del mismo teatro

Oscuros soliloquios” es un poemario contemporáneo con la modalidad de verso libre. Surgió de momentos de reflexión que fueron plasmados de manera similar a un diario de introspecciones. El libro está dividido en cuatro estancias y contiene poesías que aluden a reflexiones que surgen principalmente durante la noche.

Deseos, fantasías, preguntas existenciales y contemplaciones se convierten en poemas que se funden no solo con la física oscuridad de la noche, también con la oscuridad de la duda, la nostalgia y la soledad.

 Los poemas son un diálogo del  poeta consigo mismo, una ida y vuelta de ideas que se da sobre todo en la noche, de ahí su énfasis en la oscuridad, pero también una conversación que no supone el arribo al alba de las certidumbres acabadas, sino la penumbra inevitable de la duda que es, precisamente, el combustible  de cualquier reflexión que aspire a ser profunda

 Este libro es el resultado de un poemario labrado durante años de asistencia al taller literario del Teatro Isauro Martínez con la guía de los profesores Saúl Rosales y Jaime Muñoz, y enriquecido también con los comentarios de los compañeros talleristas.

  Respecto a su autor, de profesión psicólogo, este libro es también un reflejo de los momentos de autoanálisis y fantasía de un profesionista dedicado a contemplar las ideas y los sentimientos, propios y ajenos, un ida y vuelta de pensamientos y pasiones.

Nacido en Gómez Palacio, Dgo., 1982, Miguel Ángel Centeno es psicólogo por la Universidad Juárez del Estado de Durango y maestro en terapia de familia y pareja por la Universidad Autónoma de La Laguna, donde también es profesor. Centeno es integrante del taller literario del Teatro Isauro Martínez, ha publicado en la revista Estepa del Nazas y en la revista Acequias de la Ibero Torreón, “Oscuros soliloquios” es su primer libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s