¡LA CAMERATA MOZARTIANA ESTÁ DE REGRESO!

Torreón, Coah., La Camerata y la música de Amadeus Mozart están de regreso. La orquesta que dirige el maestro Ramón Shade abrirá su temporada Primavera-Verano 2021 con un gran concierto: El quinteto para clarínete, será en el hermoso escenario del Museo del Algodón.

Este viernes 12 de febrero en punto de las 20:30 horas dará inicio la temporada Primavera Verano 2021, será con un recital en vivo desde el Museo del Algodón de Torreón, en el sector Alianza, a través de
Facebook oficial de la Camerata de Coahuila.

La temporada ha sido bautizada como “Luces, Cámara, Acción“, una temporada integrada con conciertos de música de cámara, además de distintas producciones que permitirán conocer de cerca a quienes forman la orquesta, propuestas que no se habían explorado.


Por segunda ocasión en su historia, la Camerata de Coahuila se presentará en un formato virtual, derivado de la situación que impera a nivel mundial por la propagación del COVID19, situación que ha restringido en su totalidad desde el mes de marzo desde el 2020, los conciertos presenciales en la entidad.

Pese a la contingencia, la Camerata de Coahuila ha dado un paso para reinventarse como orquesta, concierto a concierto ha presentado de forma virtual una producción tecnológica e innovadora, con estándares de la más alta calidad al alcance de todo el público.

En esta temporada se continuará con la segunda serie de charlas de ópera a cargo del director fundador y director artístico de la orquesta, Ramón Shade, quién brindará un acercamiento general a una de las conjunciones maravillosas que ha creado el hombre en la historia del arte : la ópera.


En la búsqueda por lograr el mantenimiento de un acercamiento del público con integrantes de nuestra agrupación, se presenta “Tercera llamada” un formato de entrevistas en las que se incluirán anécdotas, historias y primeros acercamientos a la música de quienes integran la parte artística de la orquesta.

A través de estos conciertos de música de cámara, la Camerata de Coahuila continuará con su labor de acercar la música a la comunidad, mientras se mantienen las medidas de distancia e higiene indicadas por la Secretaría de Salud del Estado, con el fin de garantizar la seguridad de la orquesta y a todos los que son parte de la producción.

Los conciertos serán de un tiempo aproximado de 40 minutos, en un formato reducido de orquesta, con música de cámara, los recitales estarán de forma gratuita durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio, a través de la página de Facebook de la Camerata de Coahuila.

Voceros de la institución dijeron que con el espectacular “Quinteto para clarinete en La Mayor K. 581” de W. A. Mozart, dará inicio la temporada con la participación de los maestros Juan Carreón en el clarinete; en
los violines Yoleti Riquetti y Maria Alekseeva; en la viola, Meng Wei Su y Fernando Morales en el cello.


Los conciertos de la Camerata de Coahuila serán transmitidos de manera gratuita todos los viernes, a las 20:30 horas. Las personas podrán disfrutar esta y todas las presentaciones a través de las plataformas digitales Facebook oficial de la orquesta: CAMERATA DE
COAHUILA.

Los demás conciertos y programas especiales se estarán anunciado cada semana en las redes sociales y en el portal http://www.cameratadecoahuila.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s