EL SENDERO DE LOS DOCE MAESTROS DESDE LA RED

El artista visual Jesús Flores ofrecerá una conferencia y recorrido virtual de su exposición fotográfica “El Sendero de los Doce Maestros”, exposición al aire libre que se ubica en la reja perimetral del Bosque “Venustiano Carranza“, que fue inaugurada el mes de diciembre de 2020.

En la conferencia, que se transmitirá en vivo desde la página de Facebook de la Dirección General de Cultura de Torreón, el viernes 12 de febrero a las 11:00 horas. Jesús flores hará la presentación oficial del sitio web de esta exposición, así como la presentación del recorrido virtual de la misma.

El sitio web, es una extensión de la exposición que detalla y remite al origen industrial de la ciudad, y cómo dio paso a un inmediato crecimiento vertiginoso a través de la migración de otros estados de la República y del extranjero: albañiles, carpinteros, eléctricos, mecánicos, plateros, relojeros, reparadores de bicicletas, soldadores, torneros, vitralistas, vulcanizadores y zapateros, oficios presentes en la misión de levantar una ciudad de manera colectiva en sus inicios.

A través de esta colección fotográfica y su sitio web, Jesús Flores nos invitará a rendir tributo al trabajo, la disciplina y la constancia de los maestros.

 La conferencia se realizará desde el Museo del Algodón, para rendir tributo a los maestros y sus oficios, que en su mayoría, prevalecen y se practican en el sector del Mercado Alianza, ubicación del museo y origen de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s