SÍ SE PUEDE VIAJAR Y VER MUSEOS… VIRTUALMENTE.

(Redacción) martes 9, febrero 2021. Además de los grandes museos de la Ciudad de México, lo más visitados por el turismo nacional e internacional, están museos con acervos importantes en la segunda ciudad del mundo con mayor cantidad de espacios museísticos. Aquí algunos de ellos que cuentan con visitas guiadas de forma virtual.

Museo Universitario El Chopo (http://www.chopo,unam.mx). El antiguo pabellón japonés de una Feria Internacional que nunca se reaizó, es hoy uno de los foros museísticos más atractivos del centro de la capital mexicana. En los años sesenta fue sede de un museo de historia natural en un entorno fantasmal.

Museo Antiguo Colegio San Ildefonso (http://www.sanildefonso.org.mx) está a un lado del Templo Mayor y es uno de los edificios más bellos de la Nueva España, guarda murales del siglo pasado, entre ellos de Diego Rivera y es famoso por sus espacios antiguamente universitarios y sus exposiciones temporales.

Museo de Arte Carrillo GIl (http://www.museodeartecarrillogil.com) es uno de los sitios más ignorados por las autoridades a pesar de la importancia de la colección de arte contemporáneo que guarda y su cercanía con otros espacios culturales del barrio de San Ángel.

Museo Nacional San Carlos (http://www.mnsancarlos.inba.gob.mx) guarda la historia de la pintura europea de los siglos XVIII y XIX, es el antiguo acervo de la Academia de Arte de San Carlos y está en el antiguo Palacio de los Condes de Buenavista, cerca de la Alameda Cdentral, es un bellísimo espacio con pinturas importantes.

Museo del Carmen (http://www.inah.gob.mx) guarda importantes piezas de arte sacro novohispano en el antiguo convento de hermanas Carmelitas. Entre las obras que se pueden ver están pinturas de Cristobal de Villalpando, Juan Correa y Miguel Cabrera.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (http://www.inba.gob.mx) está en el mismo rumbo del Carrillo Gill y el del Carmen (San Ángel), es un edificio moderno de Juan O´Gorman en una esquina emblemática por la carga emocional del lugar donde alguna vez trabajaron el muralista y la pintora surrealista.

Sala de Arte Público Siqueiros (http://www.saps-latallera.org) es uno de los últimos trabajos del controverttido David Alfaro Siqueiros, ha sido objeto de muchas remodelaciones, está en la transitada avenida Insurgentes sur y cuando ha estado abierto es una prueba de que la experimentación artística es positiva, aún cuando se enfrenta a problemas técnicos aparentemete infranqueables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s