PERFECTA DESCONOCIDA PERO LIBRE DE CAMBIAR

(Redacción) Cambiar de nombre, de rostro, de oficio, de ciudad, de trabajo, es uno de los factores culturales presentes en la cultura anglosajona de la Unión Americana. La pelícvula “Perfecta desconocida“, dirigida por Joshua Marston, lo presenta muy claro cuando Alice (Rachel Weisz) la protagonista, dice ” llega un punto, en que las personas a tu alrededor te empiezan a exigir que actúes según lo que ellos consideran. Ahí es cuando yo me desaparezco”.

Alice se aparece luego de 15 años, Tom (Michael Shannon) su antigua pareja le reclama todo lo reclamable y ella tranquilamente apela a su derecho a ser libre de hacer lo que quiera, incluso de ser otra una y otra vez, acepta que en nueve ocasiones lo ha hecho, cambiar de aires, irse a otro lugar y comenzar desde cero, como bioóloga, enfermera…. todo lo puede hacer, falsificar documentos, inventar un pasado…

La película comienza con la explicación de la forma de vida de Alice, cuando embauca al inocente amigo y compañero de trabajo de Tom (Michael Chermnus) y se sigue casi sin freno hasta llegar a la larga y diáctica secuencia con Katty Bates, como la vecina que pasea a su perro y Danny Glover, el paciente esposo; en este momento de la película Alice involucra a Tom en el juego de vamos a ser otros por una noche.

“Perfecta desconocida” no tiene sexo, tampoco violencia, ni complicaciones narrativas inútiles, es una historia sencilla, lineal, fascinante sobre la necesidad de ser otro cuando estás harto de la presión social, en este sentido, la fiesta de cumpleaños de Tom es ejemplar.

¿Usted se anima?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s