HOMENAJE AL COMPOSITOR YUCATECO CON “AMOR A MANZANERO”

Torreón, Coah., martes 9, febrero 2021. El Ayuntamiento de Torreón ofrecerá un homenaje al trovador yucateco Armando Manzanero, la transmisión del concierto virtual “Amor a Manzanero” será el Día del Amor y la Amistad, un regalo doble para los aficionados a la buena música.

Con motivo del día del amor y la amistad, y en homenaje al Maestro Armando Manzanero, fallecido recientemente, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Cultura, invitó a la ciudadanía al concierto virtual que se estrenará domingo14 de febrero a las 19:00 horas.

La transmisión será de manera simultánea a través de las páginas de facebook del Municipio de Torreón, de la Dirección General de Cultura, y la frecuencia de Radio Torreón en 96.3 FM.

El concierto estará encabezada por la soprano regiomontana, Eugenia Garza, quien estará acompañada de las voces de la maestra Angelina Rojas, soprano y del tenor Carlos Avendaño; el Maestro Erik Pico, se hará presente en el Piano.

Para este recital íntimo, se presentará un programa que incluye  algunos temas románticos del compositor yucateco como: “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover”, “Somos novios”, “Dormir contigo”, entre otras piezas románticas de la autoría del Maestro Armando Manzanero que, al igual que su trayectoria, ha trascendido diversas generaciones.

La grabación de este concierto se realizó en el interior del Teatro Isauro Martínez, inmejorable escenario para un homenaje de esta magnitud, dedicado a uno de los talentos mexicanos más grandes de los últimos años.

La Maestra Eugenia Garza Formó parte del  Young Artist Program de la Washington Opera en la generación 2002-2004 de la que es graduada. Hizo su debut profesional con el papel  de Mimi en la Boheme en el año 1998 bajo la batuta del Maestro Anton Guadagno.

Ha sido invitada a cantar en Festivales Europeos como el Schleswig-Holstein Musik, Festival en Alemania, Il Verdi Festival del Parma Italia, donde se le otorgó la medalla Verdi y el Saint Margarethen en Austria, donde realizó su debut europeo interpretando Liú en Turandot y posteriormente Aída, en nuestro país ha cantado con las principales orquestas sinfónicas y recibido múltiples reconocimientos por su trayectoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s