ES LEGAL JUICIO POLÍTICO A TRUMP

(Redacción) martes 9, febrero 20221. El juicio político inició con los discursos de los congresistas demócratas que ejercen como fiscales y de los abogados del expresidente estadounidense Donald Trump , el primero en la historia en ser sometido a dos procesos.

El segundo juicio político al expresidente estadounidense Donald Trump arrancó este día en un Senado totalmente dividido, el cual una hora después aprobó la constitucionalidad del “Impeachment” con 44 votos en contra y 56 a favor, solo 6 de ellos de senadores republicanos. 

Esa votación sirve como idea sobre el probable desenlace en absolución del “impeachment”, ya que para condenar a Trump se necesitarían 67 votos, al menos 17 de ellos de republicanos. 

El Senado ya había sometido a votación a finales de enero la cuestión de la constitucionalidad del juicio político con un resultado muy parecido: 55 a 45. 

Hoy, el senador republicano Bill Cassidy fue el único que se unió a sus colegas Ben Sasse, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney y Pat Toomey en votar con el bloque demócrata a favor de la legalidad del proceso. 

La Cámara Alta votó después de que los congresistas demócratas que ejercen como fiscales defendieran su posición durante una hora y media y que los abogados de Trump hicieran lo propio durante dos horas. 

El debate sobre la constitucionalidad es un salvavidas para aquellos republicanos más incómodos con Trump, pero que no se atreven a darle del todo la espalda, puesto que así tendrán una excusa para votar en contra de condenarlo. 

Tras esta primera jornada centrada en la constitucionalidad del proceso, el juicio político se retomará el miércoles a las 12.00 hora local (17.00 GMT), cuando empezarán los argumentos de los fiscales y la defensa de Trump. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s