CON QUINTETO PARA CLARINETE INICIARÁ TEMPORADA LA CAMERATA DE COAHUILA

Torreón, Coah., lunes 8, febrero 2021. La Camerata de Coahuila, que dirige Ramón Shade, iniciará su temporada Primavera-Verano 2021 el viernes 12 de febrero a las 20:30 horas con la interpretación del Quinteto para clarinete y cuerdas en La Mayor K581, de Wolfgang Amadeus Mozart. El recital será transmitido en vivo desde el Museo del Algodón en las páginas de la Camerata en las redes sociales.

El Quinteto con clarinete en la mayorK. 581, o Quinteto Stadler es una obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart para un clarinete, dos violines, una viola y un violonchelo. Fue compuesto originalmente para clarinete di basseto y dedicado a su amigo el clarinetista Anton Stadler para ser interpretado por él mismo. Es habitual utilizar para su interpretación un clarinete en la.

Es el único quinteto con este instrumento compuesto por Mozart. Terminó su composición el 29 de septiembre de 1789 y se refirió en una carta a la obra como el Quinteto Stadler, nombre con el que a veces se cita. Es una de las mejores obras del repertorio para clarinete y es muy popular por sus melodías líricas, especialmente en su segundo movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s