KAMALA HARRIS HOMENAJE CON DIBUJO EN VIDRIO ROTO

(Redacción) domingo 7, febrero 2021. Kama Harris en un retarto hecho a martillazos por el artista suizo Simon Berger que reconoce a la vice presidenta de la Unión Americana por romper techos de cristal.

Harris, un artista callejero colocó el retrato en la cercanía del monumento a Abraham Lincoln en el Mall de Washington, una instalación que no pasó desapercibida.

El vídeo colocado junto al regtrato, en una mampara, se presenta el proceso del artista de Basilea, especializado en retratos fabricados a partir de materiales inesperados. Desde el 2016, uno especialmente frágil. Martillazo a martillazo, con golpes de diferente intensidad, Berger crea un juego de luces y sombras en el cristal mediante múltiples grietas, en este caso a partir de una fotografía de la vicepresidenta tomada por Celeste Sloman. El retrato, de  dos metros de altura, fue encargado a Berger en noviembre por el Museo Nacional de Historia de las Mujeres y Chief, una organización sin ánimo de lucro dedicada a facilitar el networking entre  ejecutivas. 

Al final del vídeo, se escucha parte del discurso que Harris ofreció en noviembre, tras ser proclamada ganadora de las elecciones presidenciales como número dos de Joe Biden. “Pienso en las generaciones de mujeres que a lo largo de la historia de este país han allanado el camino que nos ha conducido hasta esta noche”, celebró la demócrata.

Me levanto sobre sus hombros”, se oye decir a Harris en el vídeo, que cita a Shirley Chrisholm y Carol Moseley Braun, las primeras mujeres negras en ser elegidas a la Cámara de Representantes y el Congreso;  congresista negra; Madeline Albright y Condoleezza Rice, las primeras mujeres secretarias de Estado; las primeras jueces del Tribunal Supremo, Sandra Day O’Connor y Ruth Bader Ginsburg…  “Aunque puedo ser la primera mujer en este cargo, no seré la última”, dijo Harris en su discurso de la victoria en Wilmington. “Porque todas las niñas que nos están viendo esta noche puede ver que este es un país de posibilidades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s