DIF COAHUILA APOYA A MOVILIDAD DE PERSONAS EN ESTADO VULNERABLE

Saltillo, Coah., domingo 7, febrero 2021. El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila y con el apoyo de los sistemas DIF Municipales, destina 5.5 millones de pesos en vales de subsidio que se otorgan a 1,000 usuarios del programa UNEDIF.

Se apoya la economía de las personas que viven con algún tipo de discapacidad y que además presentan vulnerabilidad económica.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, detalló que esta prestación económica de carácter mensual tiene por objeto ofrecer a las personas con discapacidad y en situaciones extrardinarias los medios necesarios para el ejercicio de sus derechos, garantizando su acceso a la movilidad.

“Muchos de los usuarios de UNEDIF viven en situaciones económicas muy difíciles, incluso ellos mismos, con su discapacidad, representan el sustento de su familia, y sin este apoyo mensual dejarían de atender sus necesidades por falta de movilidad y caerían en aislamiento”, dijo.

“Los vales de UNEDIF se entregan con una periodicidad mensual para atender los gastos extraordinarios originados por desplazamientos con fines terapéuticos, o para atender sus necesidades básicas”.

Marcela Gorgón agradeció el apoyo de los Ayuntamientos que a través de sus Sistemas Municipales DIF suman recursos a esta prestación, que tiene como propósito común la participación e inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad.

“Las personas con discapacidad tienen acceso a otra vida a partir de UNEDIF. Deseamos seguir garantizando este derecho que tienen ellos a la movilidad personal con la mayor independencia posible”, puntualizó.

COBERTURA ESTATAL

El Director General de este Sistema, Roberto Cárdenas Zavala, explicó que a través de las Coordinaciones Regionales del DIF se distribuyen en 26 municipios, en los que opera este programa, 460,000 pesos en vales a usuarios del transporte especializado para personas con discapacidad UNEDIF.

A través de dicho programa se da atención a 3,591 usuarios de este servicio, de los cuales mil se encuentran registrados en la base de datos de este Sistema Estatal con condición económica extraordinaria.

Con sus 144 unidades, UNEDIF ha otorgado durante la presente Administración más de 612 mil servicios de traslado, al corte del año 2020.

Finalmente, el titular del DIF Coahuila en el Estado manifestó que quien tenga la necesidad de hacer uso de los servicios de este transporte especializado puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

·      UNEDIF Saltillo, 844 415 1588.

·      UNEDIF Torreón, 871 688 5535.

·      UNEDIF Monclova, 866 688 1036.

·      UNEDIF Piedras Negras, 878 783 0236.

·      Acuña, 877 163 7220.

·      Sabinas, 861 612 9383.

·      Ramos Arizpe, 844 488 1501.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s