NIÑA CHILENA RESCATADA EN EL RÍO BRAVO EN COAHUILA FUE REINTEGRADA A SU FAMILIA

Saltillo, Coah. domingo 7, febrero 2021. A las 14:30 horas de hoy, la niña chilena rescatada el pasado 30 de enero en el cauce del Río Bravo en el Municipio de Acuña, fue entregada a su familia, quienes garantizaron el cuidado y protección de la bebé.

Este logro fue posible por el trabajo coordinado de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado y el Instituto Nacional de Migración con las autoridades consulares de Chile y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Después de que el caso fue turnado y analizado por las áreas correspondientes de la PRONNIF, en conjunto con diversas autoridades internacionales, determinaron reintegrar a la pequeña, de dos años de edad, a sus padres, quienes solicitarán asilo político en los Estados Unidos.

Desde el rescate, la niña de origen fue resguardada por la PRONNIF para garantizar su protección y asistencia legal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Coahuila refrenda el compromiso de promover y proteger los derechos humanos de niños y adolescentes, implementando con instancias de diversos países, las medidas de protección y restitución a patir del interés superior de la niñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s