CERRARÁN POR CUATRO AÑOS EL CENTRO GEORGE POMPIDOU EN PARÍS

E(Redacción) sábado 6, febrero 2021. “Nuestra Señora de las Tuberías“, como se cponoce popularmente al Centro Cultural “Georges Pompidou“, cerrará por cuatro años para una restauración integral dirigida, sobre todo, a los ductos derefrigeración y otras instalaciones localizadas al exterior del edificio monumental que contrasta con el céntrico barrio de París, Francia donde fue construido por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers en 1977. 

Será la segunda ocasión en que se cierre para restaurarlo, anteriorment fue intervenido en 21997 y ahora sus cerca de mil trabajadores no asistirán al edificio conocido también como el “Barco de la Cultura” de 2023 al 2027, según informó la Ministra de Cultura, Roselyne Bachelot.

“Había dos opciones sobre la mesa: una consistía en restaurar el Centro manteniéndolo abierto y otro cerrarlo completamente. Elegí la segunda, puesto que demoraba menos y era menos cara“, explicó la ministra al diario Le Figaro.

El Pompidou, uno de los museos más visitados de París con su famosa escalera exterior en forma de oruga, recibe un poromedio de 6 millones de personas al año que visitan el Centro de Investigación Musical y Acústica, la gran Biblioteca y el Museo Nacional de Arte Moderno que contiene los antiguos acervos del Museo de Luxemburgo, el Museo Nacional de Arte Moderno y el Palais de Tokyo.

El Pompidou reabrirá sus puertas en ocasión de su 50 aniversario. Más de 250 millones de personas visitaron sus exposiciones, según cifras de 2018.

Las obras para eliminar el amianto y renovar el edificio comenzarán en 2023, trabajo indispensable para evitar la corrosión del edificio situado en el centro de París

El museo fue inaugurado en 1977 por el presidente Valéry Giscard d’Estaing dentro de una controversia por su imagen, su alto costo, estar fuera del contexto arquitectónico del barrio y porque aún hoy resulta un edificio feo para muchos parisinos.

Artistas callejeros y vendedores ambulantes se congregan continuamente en la amplia explanada que rodea al Centro Pompidou.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s