MUJERES QUE CUENTAN SECRETOS POR TODOS LADOS

(Redacción) Escritoras latinoamericanas continúan su experiencia colectiva en la serie “Mujeres que cuentans ecretos”. Las escritoras Irene Selser (Argentina), Martha Cecilia Ruiz (Nicaragua), Mayte Alcelay Arcelus (México), Alejandra V. Báez (Nicaragua) y Ligia Urroz (Nicaragua y México), moderadas por Mireya Vega, se dieron cita en la página de Facebook de la Biblioteca Central de Hidalgo “Ricardo Garibay” , para presentar el libro en el que colaboran, junto con otras 20 autoras, la antología “Mujeres que cuentan secretos“, coordinado por Linda Báez Lacayo y publicado por editorial Narratio Aspectabilis.

“La antología es la esperada continuidad de una iniciativa que prolonga otras publicaciones hermanas: Catorce Mujeres que cuentan (2017), Once mujeres que cuentan erotismo (2018) y Mujeres de miedo que cuentan (2019). La serie es un acto colaborativo entre autoras de distintos países de Latinoamérica que, valiéndose del lenguaje y la ficción, buscan legitimar su lugar en la narrativa latinoamericana. En este caso logran vencer cualquier contratiempo al tomar como detonante a modo de pie forzado: el secreto. Ellas desde la ficción sacuden los escenarios”, señaló Ligia Urroz.

Cada una de las participantes compartió la experiencia de sus procesos creativos que involucra factores diversos como el entorno, vivencias propias o ajenas, bagaje, e incluso el dictamen en el que sus obras fueron seleccionadas y la etapa editorial. Coinciden en que seguirán contando más historias desde sus trincheras y se definen como hermanas en el camino de la literatura.

Sin develar la trama de sus narraciones, se compartió que “No te conocí” nace de la pluma deAlejandra V. Báez en la que presenta dos mundos, dos posibles caminos en la decisión de una mujer. Una situación que, confirma que “el hubiera” no existe. Definitivamente nos lleva a la reflexión, al mismo tiempo que conmueve y duele. La escritora también ha sido diseñadora de las portadas de este y otros títulos de la serie “Mujeres que cuentan” y participa con textos suyos en “Catorce mujeres que cuentan y Mujeres de miedo que cuentan“.  Nació en Nicaragua y vive en México, es economista, con maestría en Diseño Estratégico.

Laperiodista y escritora Irene Selser, nacida en Argentina, es autora de dos libros de poesía y una historia suya se incluye en “Mujeres de miedo que cuentan“. Participa en esta antología con el cuento “El tren azul“,una historia de amor en la que un cuadro, tres campanas inmensas de bronce, las pesadillas de la protagonista, encuentros y desencuentros, son elementos fundamentales del muy bien logrado texto.

El libro se puede adquirir en el sitio web de librería El Sótano, Kindle y Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s