RAPIDITO QUE APOYAN

Rapidito que están apoyando al sector cultural en Alemania. El gobierno de Angela Merkel apoyará con otros mil millones de euros a su golpeado sector cultural, ellos tienen mucho dinero, guardan para sobrevvir en años de vacas flacas y comparten cuando la sociedad civil organizada presiona a sus gobiernos. Como en otros países, los museos, galerías de arte comerciales, teatros y otras instituciones, están cerradas, en Alemania, desde noviembre pasado.

En nuestro país, les cuento sin entretenerlos, los polìticos de cuello blanco viven por generaciones con sus negocios privados, con patrocinio del erario público y cuando llegan los años malos sacan la bandera de benefactores y piden más dinero. El caso de hoy es el Museo del Papalote que construyó Cecilia Occeli cuando era Primera Dama, que vivió durante muchos años con dinero del erario y hoy que hay pandemia y ya no tiene los recursos oficiales de antes, pidió 50 millones a la ciudadanía para su rescate. Si no me dan cierro dijo rápido y sin miedo y ya recaudaron 23 millones.

En Coahuila el estado re diseña sus proyectos, apoya a los trabajadores de la salud, a quienes atienden a niños con cáncer les apoyó con 85 millones de pesos para medicinas, fue hace unos días; apoya a las dos grandes orquestas , la Camerata y la del Desierto y lanzó programas de apoyo a los artistas. Hoy platiqué, rapidito, con Hugo Dena sobre la presentación de “Arrullos para Benjamìn” en el programa “Territorio Escénico” que se desarrolla con apoyo de la Secretaría de Cultura del estado. Muy bien.

Comenzó el fin de semana, momento para repasar, aunque sea de forma rápida, la trayectoria del Capitán Von Trapp en “La Novicisa Voladora“, Christopher Plummer. El actor canadiense murió hoy a los 91 años de edad. Pocos saben, y se los cuento rapidito, que el gran director Ridley Scott estaba terminando la filmaciòn de “Todo el dinero del mundo” cuando se desató el escándalo mediático de Kevin Spacey, entonces Scott, el de “Los Duelistas“, llamó a los productores de TriStar, contrataron a la carrera a Plummer y grabaron de nuevo todas las escenas donde salía Spacey, era 2017. Plummer caracterizó al magnate Paul Getty y fue nominado al Oscar; la película, a pesar de todo, ganó 3 millones de dólares en taquilla. Adíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s