MURIÓ EL ACTOR CHRISTOPHER PLUMMER

(Redacción) viernes 5, febrero 2021. El actor canadiense Christopher Plummer murió a los 91 años. Así lo confirmó su familia, quien aseguró que el protagonista de películas como “La novicia rebelde” o “Todo el dinero del mundo” falleció pacíficamente en su casa de Connecticut, acompañado de su esposa Elaine Taylor.

El intérprete canadiense, célebre por el musical “Lágrimas y risas“, se convirtió en 2012 en el actor de mayor edad en recibir el Oscar por “Beegineers“.

“Chris era un hombre extraordinario, que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales, un humor autocrítico y la música de las palabras”, dijo Lou Pitt, su manager y amigo durante 46 años. “Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros“.

El actor canadiense Christopher Plummer, fue ganador de los cuatro principales premios de la industria cinematográfica estadounidenses —Oscar, Emmy, Globo de Oro y Tony. Durante una carrera que abarca seis décadas, ha trabajado para el teatro, la televisión y el cine, en un centenar de películas.

El actor canadiense estuvo nominado en otras dos ocasiones a los Oscar por “Todo el dinero del mundo“, donde sustituyó a Kevin Spacey, y por “La última estación“, donde interpretó a Tolstói, el escritor ruso. Ganó dos premios Tony por su trabajo en Broadway, dos premios Emmy por su trabajo en televisión y actuó para algunas de las principales compañías de teatro del mundo.

Poco conocido para el gran público, ha trabajado en películas tan variadas como “Doce monos“; de Terry Gilliam; “Malcom X”, de Spike Lee y “Star Trek VI: Aquel país desconocido”. El papel más popular de Plummer es el del capitán Von Trapp en “Sonrisas y lágrimas”. El actor tuvo el mérito de seguir interpretando papeles con peso una vez superado los 70 años, una edad en la que la mayoría de los actores desaparecen de la pantalla grande.

El actor canadiense hizo su debut en Broadway en 1954 y continuó actuando en papeles principales en el escenario interpretando a Cyrano de Bergerac en “Cyrano” (1974) y a Iago en “Othello“, además de su participación en los roles protagónicos en “Macbeth”, “King Lear” y “Barrymore”. Plummer también actuó en las producciones teatrales “JB”, “No Man’s Land y Inherit the Wind”.

En cine, hizo su debut en la película de Sidney Lumet “Stage Struck” (1958) y ganó fama mundial al interpretar al capitán Georg von Trapp en La novicia rebelde (1965) junto a Julie Andrews. Su rol como el capitán austríaco que debe huir del país con su familia para escapar del servicio en la armada nazi fue un papel que más tarde llegó a lamentar. “Intenté con todas las fuerzas ponerle humor, pero era casi imposible. Fue una agonía tratar de hacer que ese tipo no fuera una figura de cartón”, dijo a The Associated Press en 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s