EL MUSEO AROCENA IMPARTIRÁ TALLER GRATUITO DE STOP MOTION

Torreón, Coah., viernes 5, febrero 2021. El Museo Arocena ofrecerá un taller grtuito de Animación en Stop Motion. La actividad está dirigida a jóvenes de hasta 17 años interesados en la animación y el sonido. Los participantes realizarán paso a paso una animación stop motion sonorizada en formato gif.

Voceros del Museo señalaron que las sesiones serán a través de ejercicios prácticos, así como el análisis de los conceptos esenciales, antecedentes y exponentes relevantes.

Los expositores serán Alexandra Castellanos, artista visual y Francisco Martínez, artista sonoro, ofrceerán el taller del lunes 22 al jueves 25 de febrero, de 16;00 a 19:00 horas en http://www.zoom.us, no tiene costo, se requiere registro previo y hay más informes en  info@fonima.mx.

 Se piden como requisitos para participar en el taller, computadora con el programa Ableton Live instalado, los profesores ayudrán a instalar una versión de prueba antes de iniciar el taller; teléfono celular que pueda grabar audi y la app: Stop Motion Studio, audífonos, cuaderno y lápices, 2 pinzas de ropa o tripíe para celular.
El temario incluye, Introducción a la imagen en movimiento: animación; Introducción a la música / sonido; Representación de la relación de lenguaje entre disciplinas; Animación cíclica de un objeto (stop motion); Sonorización de una imagen fija y en movimiento.  

Se dijo que Alexandra Castellanos en 2013 cofundó el colectivo de animación Casiopea, donde trabaja actualmente. Dirigió el corto de animación “Adentro (Afuera) y Poliangular” producido por IMCINE, ganador del Festival Chilemonos y Animasivo 2017. Realizó el cortometraje experimental “RESET” hecho con material encontrado y animación, con el apoyo de la beca FONCA Jóvenes Creadores 2019. Le interesa la narrativa gráfica y audiovisual, así como la animación experimental utilizando la combinación de técnicas análogas y digitales.

Por su parte Francisco Martínez Rodríguez estudió la Licenciatura en Guitarra Clásica en la Escuela Superior de Música. Ha colaborado con música para teatro, danza, series y publicidad. Ha trabajado con Mexican Dubwiser, Daniella Spalla, Motel, Pato Machete, la banda Baston, Grupo La leva, Orquesta Lavadero, Neon Walrus, Centavrvs. Se ha presentado con diferentes agrupaciones en distintos festivales Nacionales e internacionales y estuvo nominado a los Latin Grammy en 2015 como productor y compositor.
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s