ARRULLOS PARA BENJAMÍN CON DESIERTO TEATRO. AQUÍ ESTUVO HASAM DÍAZ.

Torreón, Coah., viernes 5, febrero 2021. La triunfadora “Arrullos para Benjamín“, ópera prima de Hasam Díaz, de presentará endistintos espacios de La Laguna a partir de hoy. Desierto Teatro, agrupación lagunera con 8 años de trayectoria, presentará dentro del programa cultural Territorio Escénico de la Secretaría de Cultura de Coahuila, la puesta en escena “Arrullos para Benjamín, del dramaturgo y director michoacano Hasam Díaz.

Con la presentación de esta obra, la Secretaría de Cultur de Coahuila y la compañía teatral , pretenden acercarse aún más a toda la población, presentando espectáculos artísticos y culturales de calidad y dirigidos a toda la familia.

La obra narra la historia de dos hermanos, de Hugo y Benjamín, mayor y menor respectivamente. La odisea del hijo más pequeño para encontrar el resquicio con el que ha vivido a su corta vida: encontrar a su padre. Es a través de un mundo construido por Hugo, en el que Benjamín confabula su fantasía y paso a paso construye el camino que lo llevará a cumplir su más grande deseo.

La obra transportará a los espectadores a un momento determinado de su vida, Benjamín, le dice a su hermano, por ejemplo, “Es noraml tener miedo”, es el universo de Díaz y de sus personajes que descubren muy pronto un mundo lleno de misterio, de heridas y sueños propios de la infancia mezclados con los viajes al lago, el camnino rodeado de casas antiguas con la imagen casi indefinida, vista como a través de una nube, de alguien que se ausenta…

Arrullos para Benjamín es una coproducción de Plan B y Desierto Teatro, dirigida y realizada por Daniel Moya y Tania Lafont. El elenco está integrasdo por César Venegas y Hugo Dena, quien también dirige la obra. Las funciones serán este viernes 5 de febrero a las 17:00 horas en el Museo del algodón en Torreón, ubicado en la avenida Juárez esquina con calle 5 de mayo, en el centro de la ciudad; el sábado 6 de febrero en el Ejido Corea, Municipio de Matamoros, Coah. a las 17:00 horas; el domingo 7 de febrero en el Ejido el Refugio, Municipio de Matamoros, Coah. a las 12:00 horas y por último, el sábado 20 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Jabonera, ubicado en bulevard Laguna Sur y Calzada Industria, colonia Rinconada de la Unió). La obra es apta para toda la familia.

La entrada a todas las funciones es gratuita. El cupo es limitado, es indispensable el uso de cubrebocas y sana distancia, además de seguir todas las indicaciones de salud propuestas por las autoridades sanitarias de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s