ALEMANIA APOYARÁ CON OTROS MIL MILLONES DE EUROS A SECTOR CULTURAL

(Redacción) viernes 5, febrero 2021. El gobierno alemán aumentó el total de ayudas de emergencia para la cultura a 2.000 millones de euros; decidió distribuir otros mil millones de euros para impulsar su industria cultural, que ha estado bajo llave desde el otoño.

Este es el segundo capítulo del programa llamado “Neustart Kultur” (Cultura New Start), que  se lanzó por primera vez el pasado mes de julio con un rescate de mil millones de euros distribuidos en los sectores culturales de la nación de 83 millones. El programa tiene más de 60 subprogramas y apoya a cines, museos, teatros y otros lugares y creativos. El objetivo es ofrecer a los artistas y organizaciones artísticas medidas de subsistencia y estimular la inversión en innovación y digitalización.

Monika Grütters, ministra de cultura, describió la segunda ronda de financiación como una “señal de solidaridad con la industria creativa” que muestra un aprecio por la cultura y dará un ejemplo a nivel internacional. 

La ayuda, sin embargo, cae dentro de la curva de campana de sus contrapartes europeas. En julio del año pasado, el Reino Unido anunció  una subvención de 1.570 millones de libras (1.790 millones de euros) al sector cultural y Francia dijo que entregaría 2.000 millones de euros para la industria en septiembre.

La Asociación Alemana de Museos y otros líderes de museos han estado presionando al gobierno para que ofrezca una estrategia de reapertura efectiva. La Asociación Alemana de Museos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el último rescate.

La Asociación Alemana de Comerciantes de Arte acogió con agrado la noticia. “Si la pandemia también tiene un efecto positivo, es en el sector cultural donde los responsables políticos han desarrollado una sensibilidad y comprensión de la situación económica y la importancia social de los artistas y mediadores”, dijo el presidente Christian Jarmuschek.

Los museos han estado cerrados desde noviembre, las galerías comerciales desde diciembre.

(Con información de ArteNews.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s