JULIO TORRI ESPERA A LOS NARRADORES

Saltillo, Coah., jueves 4, febrero 2021. La Secretaría de Cultura coahuilense informó que continuará abiertahasta el 19 de marzo la Convocatoria del Premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri, que cuenta con un monto de 100,000 pesos.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, detalló que este monto se dividirá por primera vez en dos categorías: Obra Inédita, con 50,000 pesos de premio y Literatura Digital con 50,000 pesos de premio. “Queremos recordarles a los participantes que las bases completas de esta convocatoria, la cual estará vigente hasta el 19 de marzo de 2021, se encuentran en el siguiente enlace: https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/julio-torri-2021/ ”.

Para la Categoría de Obra Inédita, cada participante deberá enviar un libro inédito de cuentos no mayor a tres cuartillas cada uno, escritos en español, que en su conjunto formen un volumen de mínimo 50 y máximo 80 cuartillas, de tema y forma libres. En la Categoría Literatura Digital las piezas deberán ser inéditas y no estar albergadas en internet con anterioridad.

La seleccionada quedará alojada en el repertorio de E-Literatura del Centro de Cultura Digital, así como en las plataformas de la Secretaría de Cultura de Coahuila, y podrán formar parte de las exhibiciones organizadas por el Centro de Cultura Digital sobre Literatura Electrónica tanto digitales como en espacios específicos.

García Camil añadió que para resolver dudas o comentarios, este jueves 4 de febrero, en punto de las 12:00 horas se hará una transmisión vía Instagram https://instagram.com/ccdmx?igshid=phnnz7fwcc3f, que estará a cargo del editor especializado en literatura digital Canek Zapata, y por parte del Centro Cultural Digital, Ana Cecilia Medina.

“Los resultados de esta convocatoria se publicarán el 26 de abril de 2021 en las plataformas digitales y redes sociales del Centro de Cultura Digital y de la Secretaría de Cultura de Coahuila”, detalló la funcionaria.

Las personas interesadas en más informacion, podrán escribir a los correos culturaescrita@coahuila.gob.mxinfo.eliteratura.ccd@gmail.com , o llamar al teléfono 844 410 0594. Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que esta convocatoria es posible gracias a la coordinación con el Centro de Cultura Digital de la Secretaría de Cultura Federal.

Enlace para descargar video: https://we.tl/t-lZOSEEbzId

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s