CODA SE SUMERGE EN EL MUNDO DEL SILENCIO

(Redacción) jueves 4, febvrero 2021. Coda se convirtió en la máxima ganadora de la edición 2021 del Festival de Sundance filme 2021 al llevarse cuatro reconocimientos dentro de la categoría de U. S. Competition, se llevó en la entrega virtual el Gran Premio de Jurado, Premio del Público, Premio del Jurado y Mejor Elenco, donde participó el actor mexicano Eugenio Derbez.

La cinta que inauguró la edición número 38 de Sundance, cuenta la historia de Ruby (Emilia Jones), integrante de una familia de sordos y la única que puede escuchar. Divide su tiempo entre la escuela y el trabajo, la joven de 17 años se une al coro de su escuela, donde su profesor Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez) descubre su impresionante talento vocal y la impulsa a conseguir una beca en una universidad especializada.

Dirigida por Sian Heder y con locaciones en la ciudad de Gloucester, en Massachussets, Coda también fue reconocida con el Premio del Público y Mejor Dirección para Sian Heder.

Esta producción ya fue adquirida para su distribución por Apple TV+. La plataforma pagó 25 millones de dólares por los derechos, rompió una marca de venta para Sundance que había sido alcanzado el año pasado por Palm Springs cuya adquisición fue de 17.5 millones de dólares.

El Gran Premio del Jurado en la sección documental fue otorgado a Summer of Soul (… Or, When the Revolution Could Not Be Televised). El largometraje que aborda la influencia de Festival Cultural de Harlem de 1969 y que fue uno de los difusores masivos de la cultura afroamericana en Estados Unidos, también fue reconocido con el Premio del Público en esta misma categoría.

Entre los presentadores que participaron este año para anunciar a los ganadores, estuvo el actor mexicano Diego Luna, que agradeció al festival de cine con un mensaje en español. “Es un momento en el que tenemos que recordarnos la necesidad de contar nuestras historias, de buscar la forma de conectarnos y de celebrar el quehacer cinematográfico”.

La película fue escrita y dirigida por Sian Heder, fue protagonizada por Emilia Jones, Merlee Matlin y Troy Kotsur, Daniel Durant, John Fiore, Lonnie Farmer, Kevin Chapman y Amy Forsyth, entre otros.

Derbez interpreta a un maestro de música, tuvo que tomar clases de piano, de dirección de coro y aprendió a dirigir una orquesta, a dar clases de canto y algunas frases del lenguaje de señas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s