CACLAC INVITA A LEER LA ARQUITECTURA CON PETER ZUMTHOR

Gómez Palacio, Dgo., ¿Qué hay alrededor de un edifico? el arquitecto suizo Peter Zumthor ofreció en 2003 una conferencia en Alemania sobre las Atmósferas en la arquitectura, el contenido de la charla fue editado en 2006 en el libro titulado “Atmósferas”, una serie de reflexiones sobre el entorno de la obra arquitectónica.

El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera invitó este día a conversar sobre el libro del Premio Pritzker 2009. Es un nuevo proyecto, donde de la mano de la literatura, explorarán, conocerán y profundizarán en el trabajo de la arquitectura.

Esta primera sesión tendrá lugar el próximo lunes 22 de febrero a las 20:00 horas. Voceros del Colegio mencionaron que las personas interesdas en participar en la conversación pueden solicitar su acceso en un correo a caclac2012@gmail.com

Zumthor dictó esta conferencia en el castillo de Wendlinghausen en el marco del Festival de Literatura y Música de Alemania y expuso los puntos en los que se basa para crear lo que llama atmósfera en sus proyectos, puntos conectados para crear una atmósfera, una sensación que crea los distintos aspectos que lo compone. Es un análisis del entorno de la obra arquitectónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s