TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE ARTE CONTEMPORÁNEO Y EL MUSEO

Ciudad de México. Miércoles 3, febrero 2021. El Museo Jumex sigue cerrado al público, pero invita a participar en actividades vía redes sociales.

Todo lo que siempre quisiste saber del arte contemporáneo: a título personal“, dos sesiones a partir de “Ojos de Garganta” la instalación performance del artista de Zacatlán, Puebla, Isaac Olvera que incluye cerca de 300 cajetillas de cigarros deshechadas y esparcidas en el piso del espacio, cada una con un texto derivado de incidentes o encuebtros cotidianos en las calles de la Ciudad de México que el artista ha observado y registrado desde 2016.

El sábado 6 de febrero, a las 12:00 horas en http://www.zoom.us la sesión “El yo que se disemina” ¿Cuáles son los espacios que toma el performance frente a la imposibilidad de accionar en un espacio físico?

El sábado 13 a las 12:00 horas continuará esra reflexión digital con “Yo no soy sin los otros” donde se compartirán procesos y resultados sobre este taller que procura generar explorar algunas estrategias para generar acciones de performance en relación con los procesos de Isaac Olvera.

Se requiere registro previo en talleres@fundaciónjumex.org. Las sesiones serán moderadas por el equipo del museo Jumex.

LOS NIÑOS PREGUNTAN ¿QUÉ HACEN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN MUSEOS?

Para niños mayores de 5 años, el Museo Jumex tiene una actividad muy divertida. Alguna vez se han preguntado ¿qué hacen las personas que trabajan en los museos? En esta serie de Mini domingo se construirá un museo propio en casa con actividades que permitirán comprender las tareas de quienes hacen posible el funcionamiento de un museo. Estas sesiones se llevarán a cabo de forma virtual, vía Facebook Live/ Fundaciòn Jumex Arte Contemporáneo.

Compartir el museo. El domingo 7 de febrero a las 12:00 horas se hablará de los objetos que hay en el museo personal a través de preguntas, deducciones y el relato de las experiencias que se compartirán con el resto de los participantes. Los materiales requeridos son hojas de papel, lápices de colores, tijeras y la cámara de tu celular o tableta.

Nuestros museos vivos será la sesión del domingo 14 de febrero a mediodía. Para concluir, se compartiran los resultados para reflexionar cómo ha cambiado la forma en la que se entienden los museos.

La fotografía es: Ceal Floyer. Hélice 2001. Colección Jumex.

 

 

Dirigido a familias y niños mayores de 5 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s