SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE DURANGO PROMUEVE LA LECTURA EN FEBRERO

Lerdo, Dgo., miércoles 3, febrero 2021. En la búsqueda de contribuir al desarrollo cultural y al logro académico de los alumnos de educación básica con la promoción de la práctica lectora y la escritura, la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango a través de la Dirección de Servicios Educativos y del Centro Pedagógico “Gregorio Torres Quintero” continúan, en el marco de la campaña “Laguna Región de Lectores”.

Se trabaja con la aportación de la Cartelera Lectora de febrero se proponen actividades sugeridas para docentes, alumnos y padres de familia, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de potenciar la tarea pedagógica de los maestros y la optimización de tiempos y recursos didácticos en la educación a distancia evitando el rezago escolar, disminuyendo el número de alumnos en riesgo.

Se proporciona la intervención de los padres de familia y fortalezcan lazos emocionales y afectivos con sus hijos; Incluye enlaces donde los docentes pueden recuperar y compartir sus experiencias de aprendizaje, mismas que el Centro Pedagógico difundirá y respetará créditos de sus autores.

La intención es propiciar el establecimiento de ambientes virtuales que estimulen el gusto por la lectura y la escritura a los niños, maestros
y padres de familia.

Contribuir al fortalecimiento de la lectura y la escritura de los niños con estrategias diseñadas en un contexto de enseñanza distancia, sustentadas en los aprendizajes esperados de los diferentes campos de formación y áreas de desarrollo que contempla el Plan y Programa de Educación Primaria y el Programa EducativoAprende en casa II”.

Fortalecer el proceso de formación de lectores y escritores desde el ámbito familiar, mediante actividades que alienten la convivencia familiar y propicien el desarrollo integral de los niños con la interacción de docentes y padres de familia.

En el Centro Pedagógico “Gregorio Torres Quintero” de Ciudad Lerdo, Durango, colaboran los profesores Araceli Hernández Rubio, Pablo Rábago Martínez, Oscar Carlos Montiel Ardines, Dulce María Alvarado Lugo y Rosalba Nevarez Ramírez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s