SUSPENDEN FIESTAS DE LA CANDELARIA, IGLESIA PIDE CONMEMORAR EN CASA.

(Redacción) martes 2, febrero 2021. Las tradicionales fiestas de La Candelaria y de Niñopa, fueron suspendidas este año por motivo de la pandemia del Covid-19 y el Arzobispado Primado de México pidió a los creyentes católicos mantener la traidición de la oración y cena en familia, en casa, aunque estarán abiertas las iglesias.

Tlacotalpan, Veracruz, sería anfitriona de miles de turistas que acuden cada año a la celebración religiosa en la ribera del río Papaloapan; la directora de turismo del estado Xóchitl Arbesú y el alcalde de Tlacotalpan, Cristian Romero, informaron si las condiciones sanitarias lo permiten pudiera celebrarse una fiesta similar en el segundo semestre de 2021.

Tradicionalmente la fiesta de La candelaria en Tlacotalpan, se hubiera celebrado del sábado 31 de enero al martes 2 de febrero con verbenas, travesía por el río Papaloapan hasta Alvarado y de regreso a Tlacotalpan en un paseo marítimo con la imagen de la Virgen de La Candelaria en un barco pesquero; vaquerías con reses mansas y los tradiciones bailes veracruzanos.

Por su parte, la festividad del Niñopa, en Xochimilco, Ciudad de México, también fue suspendida y se pidió a los visitantes que no viajaran al tradicional barrio semi rural donde se venera a una figura del Niño Dios.

En La Laguna la festividad ha sido una tradición familiar, el 24 de diciembre por la noche se acuesta al Niño Dios, el 6 de enero se celebra la Epifanía con Rosca de Reyes y el 2 de febrero se levanta al Niño Dios y se da por terminada la temporada de La Navidad ante la proximidad del Miércoles de Ceniza que iniciará La Cuaresma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s