GOBIERNO DE COAHUILA ENTREGÓ 85 MDP A PROGRAMA DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

 Torreón, Coah., martes 2, febrero 2021. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó esta mañana el Convenio del Programa Estatal de Medicamentos Oncológicos en la “Casa Feliz” y entregó 85 millones de pesos al Programa.

Estos medicamentos se utilizan para el tratamiento de cáncer como terapia única, en combinación o como terapia adyuvante a otras medidas. El gobernador se comprometió a que durante su admnistración no faltaran estos medicamentos en tratamientos y servicios de calidad como los que brinda “Casa Feliz”.

El gobernante aseguró que la lucha contra el cáncer va enserio en Coahuila. 

“Lo que hace ´Casa Feliz´ es integral, ayudan en los tratamientos y tenemos que ser solidarios. Si hablamos del albergue es una gran ayuda, si hablamos de la atención es otra gran ayuda, si hablamos del cariño que se les da a las personas que traen esa problemática es otra y mucho mejor ayuda”. 

La decisión del Gobierno del Estado es que desde aquí se forme un patronato plural de oncólogos, de miembros de la sociedad civil, de empresarios y gente que sabe atender este tipo de casos, porque tampoco se trata de que tengamos ganas como sociedad de hacerlo”, comentó. 

Dicha institución lleva ayudando a la sociedad más de 30 años y brinda sus servicios a alrededor de 400 niños y sus familias, tanto locales como de otras partes del país. 

El gobernador escribió esta mañana en s página de facebook: “La entrega de los 85 mdp fue por medio del Convenio “A Tu Lado, Luchando Juntos”, gobierno, empresas y sociedad civil nos sumamos en un solo frente para consolidar a Coahuila como un referente en la lucha contra el cáncer.Nuestro reconocimiento y gratitud a Casa Feliz por su respaldo en estos esfuerzos y la noble labor que realizan en favor de estos pequeños guerreros y sus familias. ¡No están solos!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s