Torreón, Coah., martes 2, febrero 2021. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó esta mañana el Convenio del Programa Estatal de Medicamentos Oncológicos en la “Casa Feliz” y entregó 85 millones de pesos al Programa.
Estos medicamentos se utilizan para el tratamiento de cáncer como terapia única, en combinación o como terapia adyuvante a otras medidas. El gobernador se comprometió a que durante su admnistración no faltaran estos medicamentos en tratamientos y servicios de calidad como los que brinda “Casa Feliz”.
El gobernante aseguró que la lucha contra el cáncer va enserio en Coahuila.
“Lo que hace ´Casa Feliz´ es integral, ayudan en los tratamientos y tenemos que ser solidarios. Si hablamos del albergue es una gran ayuda, si hablamos de la atención es otra gran ayuda, si hablamos del cariño que se les da a las personas que traen esa problemática es otra y mucho mejor ayuda”.
La decisión del Gobierno del Estado es que desde aquí se forme un patronato plural de oncólogos, de miembros de la sociedad civil, de empresarios y gente que sabe atender este tipo de casos, porque tampoco se trata de que tengamos ganas como sociedad de hacerlo”, comentó.
Dicha institución lleva ayudando a la sociedad más de 30 años y brinda sus servicios a alrededor de 400 niños y sus familias, tanto locales como de otras partes del país.
El gobernador escribió esta mañana en s página de facebook: “La entrega de los 85 mdp fue por medio del Convenio “A Tu Lado, Luchando Juntos”, gobierno, empresas y sociedad civil nos sumamos en un solo frente para consolidar a Coahuila como un referente en la lucha contra el cáncer.Nuestro reconocimiento y gratitud a Casa Feliz por su respaldo en estos esfuerzos y la noble labor que realizan en favor de estos pequeños guerreros y sus familias. ¡No están solos!”