ABIERTO EL REGISTRO PARA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES

(Redacción) martes 2, febrero 2021. El gobierno de México anunció esta tarde que ampliará la capacidad de tráfico de la página que subió esta mañana para que los adultos mayores se registren y sean llamados a vacunarse contra el Covid-19 en cuanto sea posible.

Nadie esperaba la gran cantidad de solicitudes que se podrían tramitar una vez que el doctor Hugo López Gatell, coordinador del programa de combate al Covid-19, dio a conocer en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, que una página especial del Gobierno estaría recibiendo inscripciones de adultos de 60 años y más para quedar registrados y se les pueda llamar en cuanto sea posible vacunarlos una vez que se termine de vacunar al personal de salud en el país.

La dirección electrónica a la se deberá ingresar es https://mivacuna.salud.gob.mx/, que es la única página autorizada, proporcionar datos que vienen en la CURP y un número telefónico donde la persona pueda ser localizada y dar clic en quiero vacunarme. Después dar los datos de la dirección actual de residencia y codigo postal, aunque esto no coincida con la credencial del INE, la idea es que el gobierno pueda ubicar el Centro de Salud donde será vacunada la persona y que éste sea el más cercano a su domicilio actiual.

Las autoridades de salud realizarán un registro a nivel nacional a fin de identificar los datos de los adultos mayores y poder realizar la logística para el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Finalmente se dará clic en Enviar, seleccionará Guardar”y luego dsará clic en Comprobante para tener una copia de tu registro. En fecha posterior personal del gobierno se comunicará con el adulto mayor suscrito para indicarle fecha, hora y lugar donde será vacunado.

El Gobierno Federal señaló que los trámites y la vacuna son gratuitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s